Compartir

En los últimos años el avance de las tecnologías ha sido espectacular como el uso de internet y los smartphones para realizar labores de nuestro día a día. Las técnicas que utilizan los ladrones también evolucionan, y cada vez utilizan métodos más sofisticados para acceder a casas y establecimientos venciendo sus cerraduras y cerrojos.

Nocte Cerrajeros en Madrid es una empresa especializada en incrementar la seguridad de los accesos a viviendas y locales comerciales, actualizando la seguridad obsoleta de puertas de acceso para maximizar la protección y evitar intrusiones no deseadas.

Qué técnicas utilizan hoy en día los ladrones

A continuación vamos a hablar de las técnicas habituales que utilizan hoy en día los ladrones para forzar cerraduras y acceder a las viviendas con la intención de robar artículos de valor y dinero.

Ganzúa

La ganzúa sigue siendo una de las principales formas de abrir una cerradura hoy en día. Muchas personas instalan cerraduras simples que pueden ser abiertas con este método por los ladrones, accediendo en muy pocos segundos al interior de la vivienda.

Con una cerradura de seguridad, las ganzúas no tienen efecto y se dificulta enormemente la posibilidad de abrirla a los ladrones.

Bumping

Esta técnica de rápida ejecución es una de las favoritas de los ladrones hoy en día. Consiste en introducir en la cerradura una llave maestra y darle unos golpes con un martillo con el objetivo de que el bombín ceda y se pueda abrir la puerta.

Una vez vencido el bombín y abierta la puerta, acceden rápidamente a la vivienda, sustraen los artículos de valor y a la salida, vuelven a colocar el bombín para no levantar sospechas, dando la impresión desde el exterior que la cerradura está en perfecto estado y no ha sido forzada.

Taladro

Hoy en día es posible adquirir taladros con batería que son muy potentes. Estos dispositivos son una herramienta que utilizan los ladrones en la actualidad para perforar las cerraduras y vencer sus guardias, dejando la puerta accesible en muy poco tiempo.

Extracción

Con este método los ladrones extraen el cilindro de la cerradura en muy pocos minutospudiendo abrir la puerta fácilmente. Con una herramienta específica para ello, y que es muy sencilla de adquirir por internet, quitar los cilindros de cerraduras sencillas no requiere gran esfuerzo.

Una forma de extracción que también se utiliza es la de extraer los pernos de las bisagras de la puerta directamente y sacar la puerta de su sitio.

Cómo mejorar la seguridad de tu puerta

Para poder impedir que los ladrones puedan acceder a tu vivienda manipulando o rompiendo la cerradura de tu puerta puedes tomar las siguientes acciones:

  • Instalación de cerradura de alta gama. Con este tipo de cerrojos la mayoría de      técnicas de apertura no podrán realizarse o se dificultan de manera      extrema.
  • Cerrojo de seguridad.      Duplicar el trabajo de apertura hará que muchos ladrones desisten de      intentarlo.
  • Bisagras de calidad.      Dificultando la posibilidad de extraerlas desde el exterior.
  • Escudo protector.      Protegen a las cerraduras de ataques por fuerza realizados con      herramientas pesadas como taladros.

Nocte Cerrajeros es una empresa especializada en la instalación de cerraduras y cerrojos de seguridad con años de experiencia en el sector y que cuenta con servicio de urgencias 24 h. Gracias a sus consejos profesionales se ha podido redactar este artículo para dar a conocer las principales técnicas que emplean los ladrones en Madrid.

Deja un comentario