Compartir

Víctor Manuel García de la Rosa era, hasta ahora, una persona desconocida para muchos arroyomolinenses. Sin embargo, este licenciado en Documentación especializado en archivística y diplomado en Biblioteconomía, de 36 años, es el nuevo Concejal de Mujer, Servicios Sociales, Sanidad y Tercera Edad de Arroyomolinos. Un cargo que ocupa desde el pasado 4 de junio tras la dimisión por asuntos personales y familiares de Raquel García. El Iceberg se acercó hasta el Centro de la Tercera Edad de Arroyomolinos, donde tiene su sede la Concejalía, para pasar unos minutos con el nuevo Edil y poder hablar de presente y futuro. Víctor Manuel García de la Rosa era miembro de la Junta Directiva de Ciudadanos Arroyomolinos lo que le hacía “conocer muy de cerca la Acción de Gobierno” aún así reconoce que “Fue una sorpresa. No me esperaba ni la dimisión de la anterior Concejal ni que yo tomara acta de Concejal. Pero, rápidamente, me ilusionó enormemente. Cuando te sumas a un proyecto político por tu ciudad, tienes una vocación de trabajar y ayudar en lo público, por el beneficio de tus vecinos. La cercanía al ciudadano es lo más interesante de la política municipal.” El nuevo Concejal no tiene dedicación exclusiva y Víctor Manuel reconoce que estos primeros días están siendo “Muy intensos. Me reuní con la anterior Concejal, Raquel García, que me puso al día de todo. Estos días están siendo jornadas de constantes reuniones y tomas de contacto con la Coordinadora, la Directora de Servicios Sociales o los asistentes sociales. Próximamente, además, me reuniré con los representantes de las asociaciones de mayores como Aspentia o del área de mujer como son AMAR Y AMIA. Sin duda hacen un trabajo sobresaliente, trabajar en permanente colaboración con las asociaciones es algo fundamental para alcanzar metas comunes.”

El nuevo Edil de Servicios Sociales reconoce el hándicap de “entrar en el Gobierno con algo menos de doce meses de legislatura por delante. Van a ser unos meses llenos de proyectos, unos meses apasionantes que, en lo personal, para mi representan un reto ilusionante.” Mientras charlábamos en los exteriores del Centro de Tercera Edad de Arroyomolinos Víctor Manuel nos hablaba de las cuatro áreas que forman parte de la Concejalía y de proyectos para un futuro próximo “En el área de Mujer, a finales de este 2018, se pondrá en marcha el Punto del Observatorio de Violencia de Género en Arroyomolinos con un psicólogo, un trabajador social y un abogado. Cuenta con un presupuesto de 60.000 euros. Estamos en pleno proceso administrativo y en constante colaboración y comunicación con la Comunidad de Madrid.

El área de Mujer es una prioridad para esta Concejalía y este Gobierno. La Violencia de Género es una lacra inadmisible”. El Concejal volvía a resaltar la “Importante labor de nuestras asociaciones AMAR y AMIA. Su esfuerzo e iniciativas es fundamental como se puso de manifiesto con las actividades del Mes de la Igualdad o con I Gala Benéfica de la Mujer” También conversamos de otro proyecto que será una realidad próximamente “El Centro de Protección Animal, el conocido CPA, está en la parte final del trámite administrativo. Ya se han revisado todas las instalaciones, proyectado algunas mejoras… En Arroyomolinos, solamente perros, hay más de 2.100 censados. Hace pocos días nos galardonaban con la Escoba de Platino 2018 que ponía de manifiesto, entre otras cosas, la implicación de los ciudadanos en la recogida de excrementos caninos. Queremos seguir pidiendo esa colaboración. La concejalía reparte bolsas a quien lo solicita cada mes y pedimos a todos los dueños que censen a sus animales de compañía. Es básico.”

En el área de Tercera Edad recordaba que “estos últimos meses se han acabado con las listas de espera en actividades como pilates.” Y hablaba del futuro “El proyecto de un nuevo Centro de Mayores que lidera nuestro Alcalde Carlos Ruipérez, supondrá una mejora cualitativa y cuantitativa de las instalaciones de los mayores en nuestra ciudad. Nuestros mayores son muy activos y participativos y realizan una amplia gama de actividades. Hace poco tuvo lugar un taller de cuidado de la piel ante el Sol y nos han pedido la sustitución de algunos juegos como el billar que vamos a llevar a cabo próximamente.” El nuevo Concejal de Arroyomolinos tiene muy clara  su prioridad en Servicios Sociales “los menores son el ámbito más vulnerable de la sociedad. Son nuestra prioridad en el área de Servicios Sociales. Contamos con un Gabinete de Mediación Familiar gestionado por Punto Omega. Nuestros cuatro trabajadores sociales y su directora realizan una labor imprescindible.” Además, no eludía un asunto importante como el nuevo Centro de Salud “Como dice nuestro Alcalde, Arroyomolinos no puede esperar. El nuevo Centro de Salud es una necesidad y era inasumible que llevará una década de retraso” Cuando nos marchábamos le dejábamos charlando en conserjería con varios papeles en la mano y dándonos cuenta que, como el reconocía, van a ser meses “de mucho trabajo” para Víctor Manuel García de la Rosa.

Deja un comentario