Compartir

“Agradecemos todos los reconocimientos, pero ha ayudado muchísima gente y todos se lo merecen”. Así empezaba la entrevista el Comandante de la UME, Manuel Zarazaga, para Globo FM.

La UME tiene su base de Madrid en Torrejón de Ardoz y cuenta con unos 3500 soldados, aunque tiene establecidos batallones en diferentes comunidades autónomas con las cuales mantienen contacto directo. Gracias a este vínculo, “somos los primeros en llegar e intervenir”, afirma.

El comandante argumenta que, desde que entran en las academias, se les inculca esa disciplina y esa organización que les caracteriza. “Somos la punta de la lanza”, añade, pero “detrás de nosotros están todos los cuerpos de fuerzas armadas”.

Tras las fuertes nevadas, esta unidad se encontró con días de mucha exigencia y diversas dificultades como la movilidad, embolsamientos, embarazadas o personas que necesitaban medicación en carretera. Sin embargo, su principal cometido “era dar y permitir el acceso de los servicios esenciales a los hospitales”.

Asimismo, en referencia al proceso de vacunación explica que, aunque el personal sanitario de la UME es el instruido para poder suministrar las vacunas, la unidad en general se ha ido reforzando y mejorando en todas sus actuaciones, apoyando “en todo lo que sea necesario”. Y que, aunque no se hagan test asiduamente, están muy concienciados y cuentan con un plan de autoprotección del cual están muy orgullosos.

Por último, ha afirmado que en cuenta a la vacunación de los altos cargos y políticos, cree que “todas las cosas deben estar claras y es un tema muy importante como para estar concienciados”. “Lo que es evidente es que hay que priorizar al personal que es más esencial”, concluía Zarazaga.

Deja un comentario