Inicio Entrevistas Virgilio Velayos: «Sería preocupante que un partido político votase en contra de...

Virgilio Velayos: «Sería preocupante que un partido político votase en contra de algo que sabe que es positivo»

Compartir

Con el caso Púnica, Valdemoro vivió una situación complicada: se dispararon los niveles de dudas, el periodo medio de pago, se paralizaron muchas cosas. La población de antes de Valdemoro no tiene nada que ver con la que es ahora, por lo que la realidad es distinta también.

Desde el ayuntamiento afirman que este año han conseguido bajar algunos impuestos, entre ellos la tasa de basuras casi un 15% o la tasa de ocupación del suelo público. También el impuesto de vehículos de tracción mecánica ha sido bonificado para los vehículos ECO.

 “La financiación está mejorando. Si se pudiera reflejar en los presupuestos es cuando empezaremos a ver resultados realmente importantes. “

Virgilio Velayos, concejal de Hacienda de Valdemoro

 “Cuando llegamos al gobierno el periodo medio de pago estaba entorno a los 190 días, es decir, más de 6 meses. Es la media de lo que se podía llegar a tardar en pagar una factura. Ahora los plazos son más bajos y eso ayuda a que la confianza crezca, a que las licitaciones no se queden vacías y a restablecer los servicios del municipio.” Estas palabras de Virgilio Velayos definían la redución del plazo de pago a proveedores que se ha logrado en esta nueva legislatura.

El objetivo era de 1 año, pero se ha conseguido a los 6 meses de este nuevo gobierno de Ciudadanos. Intentamos ayudar a los trabajadores del Ayuntamiento, dotándolos de medios en medida de lo que es posible. Desde los centros gestores se ha hecho un trabajo enorme, acelerando y organizando las facturas. Por su lado, el Ayuntamiento está tratando de tardar lo mínimo en pagar las facturas que entran.

La posición de tesorería es en la actualidad la misma que dejó el anterior gobierno de Serafín Faraldos. Es decir, que disponen de los mismos medios de gestión. “Lo hemos logrado tratando de empatizar con el trabajador y crear un equipo de trabajo que no imponga y que logre sacar las facturas adelante”, afirmaba Virgilio. Desde el equipo de gobierno han anunciado que están intentando sacar un catálogo de funcionarios que refuerce sus puestos de trabajo.

Presupuestos

Hemos dado un primer borrador, no podemos decir que tengamos las fechas definitivas pero existe dicho borrador público y está siendo estudiado y atendiendo las demanda del resto de fuerzas políticas. “Necesitamos unos presupuestos que puedan dar cobertura a todos los servicios”, comentaba el concejal de Hacienda.

 “Lo ideal sería que llegásemos a un consenso entre los 25 concejales que formamos parte del ayuntamiento”, comentaba Virgilio, quien cree que es positivo y necesario para el municipio y los presupuestos conseguir el apoyo de la oposición.

‘Crónicas’ de Valdemoro (27 de febrero)

Desde nuestro programa ‘Crónicas’ de Globo FM puedes estar a tanto de toda la actualidad del momento de tu municipio de lunes a jueves de 8 a 10 de la mañana.

Aquí puedes escuchar el programa de Valdemoro del 27 de febrero, donde además de esta entrevista a Virgilio Velayos, concejal de Hacienda, entre otras áreas, podrás escuchar otras noticias del sur de Madrid.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here