Compartir

El buzoneo es conocido como una técnica utilizada en la mercadotecnia y consiste en (como su nombre lo indica) introducir diferentes soportes de información (revistas, panfletos, trípticos, hojas comerciales, calendarios, entre otros) en los buzones de la clientela probable. Es muy común destacar en estos soportes de información las diferentes promociones o descuentos que ofrecen las empresas. Pero como toda técnica de marketing, aparentemente sencilla, es bastante complicado aplicarla de forma optimizada. Por lo tanto es mejor dejar que los profesionales se encarguen de esto. El buzoneo en Madrid está muy extendido, tanto es así que según algunos estudios realizados son entregados más de 150 millones de folletos al año en la capital.

Conociendo esto es importante preguntarse ¿Es verdaderamente un buen método el buzoneo? La respuesta es clara y concisa ¡Sí! Algunas razones:

  • Es una estrategia perfecta para promocionar aperturas de negocios, tratamientos de belleza, ofertas en los tratamientos de las clínicas, entre otros.
  • Las mejores empresas llegan a casi 6 millones de habitantes para que el método sea mucho más efectivo.
  • Los estudios estadísticos permiten evaluar en cuál de los municipios deben hacerse qué tipo de campañas. Por ejemplo, en la capital, Madrid, son muy efectivos los folletos de salud y bricolaje.
  • Pareciera que en esta época que todo es en línea el buzoneo ya no sería un método tan efectivo y al contrario es una bocanada de aire fresco para todos esos transeúntes y habitantes de las zonas de la capital, los cuales se encuentran con folletos que les hacen salir de su zona de confort: su computador o su teléfono.
  • Otra de las ventajas bastante interesantes es que los efectos del buzoneo pueden ser medidos y ello genera la posibilidad de ser estudiados estos datos con diferentes métodos estadísticos, para luego ser utilizados para mejorar tanto la publicidad como las ventas de la empresa.
  • El bajo costo de las campañas de buzoneo.

Como pueden ver a pesar de que parece un método bastante sencillo, el buzoneo conlleva mucho estudio y cualquier persona no puede ser capaz de realizar una buena promoción del negocio, el diseño de los folletos, catálogos, entre otros, la organización por geo localidades y el tipo de sociedad en la que se encuentra sumergido en el negocio son muchos de los factores que pueden afectar a una buena campaña de buzoneo.

buzoneo

Lo difícil que es efectuar este tipo de campañas de buzoneo hace que sea mejor dejarles este trabajo a los verdaderos conocidos de la materia, por ejemplo, a una empresa de buzoneo Madrid, ya que estas empresas si nos garantizan que en cierto porcentaje las campañas serán realmente efectivas. Es importante recalcar que el buzoneo es un método muy utilizado en la actualidad ya que es un producto tangible el cual permite al cliente recibir la información y poder conservarla, de manera que en cualquier momento pueda volver a ser revisada.

Deja un comentario