Compartir
Renta GD Asesoría

La campaña de la renta de este año está a punto de finalizar y con ella, millones de contribuyentes habrán tenido que presentar sus declaraciones para ponerse al día en lo que a hacienda se refiere.

Cada año, desde principios de marzo o abril, arranca el momento anual para ajustar cuentas del año anterior. Y lo cierto es que la gran mayoría de la población poco entiende o conoce cuáles han sido las últimas actualizaciones legislativas o todo lo que podría incluirse como gasto a deducir.

Este año ha habido novedades a las que han tenido que acogerse todos los contribuyentes

Particulares, autónomos o empresas buscan, siempre, beneficiarse para que, acorde con la legislación, puedan desgravar lo máximo posible equilibrando la balanza fiscal a su favor. Y para eso, cuentan muchos con la asesoria fiscal GD Asesoria, compuesta por profesionales que son capaces de sacar el mejor partido a los datos financieros propios y corporativos.

Este año ha habido novedades a las que han tenido que acogerse todos los contribuyentes, comenzando precisamente por la propia presentación a solo un clic de las más sencillas, algo de lo que se han podido beneficiar prácticamente 5 millones de contribuyentes.

Por el contrario, si se habla del Impuesto de Sociedades, como pueden corroborar desde cualquier asesoria en Barcelona, Madrid o en el resto de ciudades, no hay plazo establecido sino que cada sujeto pasivo tiene su plazo dependiendo del periodo impositivo propio. Basta con tener en cuenta que hay de plazo desde el sexto mes de su conclusión un excedente de 25 días más.

Aunque la primera declaración de irpf de autónomos o el impuesto de sociedades de pequeñas y medianas empresas puede ser estresante, lo cierto es que este 2018 se están estrenando muchos emprendedores que, gracias  la colaboración de sus asesores, están comprendiendo y cumpliendo los plazos establecidos por ley para evitar problemas.

Cuentas saneadas, balances de ingresos y gastos al día, declaración de IVA y otros muchos impuestos a los que están obligados las pymes, son los que hay que tener en cuenta para evitar sustos. Y aunque son solo la punta del iceberg de una gestión integral en el ámbito financiero de una compañía, la ventaja es que hay personas especializadas en estas funciones dispuestas a asesorar.

Estar al día de las obligaciones con hacienda hace que la tranquilidad evitando despistes o multas merezca la pena.

Deja un comentario