Compartir

Brochas, pinceles, rodillos, pistolas. La pintura embellece todo aquello que toca. Desde un cuadro a una estancia. La posibilidad de trazar algo en una superficie mediante líneas, colores, trazos o a través de su combinación, otorga el pacer de representar el estilo y  la esencia de cada cosa. De ahí nace Pinturas Reveton.

¿Quién no ha pensado alguna vez en remodelar su casa? El confinamiento de estos meses atrás hizo mella en cada uno de nosotros. Los ojos se posaban en aquellos defectos que siempre habían estado y que no éramos capaces de ver. Pero que ahora, sin embargo, nos hacen plantearnos pequeñas reformas.

Colores anticuados, paredes descoloridas, humedades por doquier, desconchones, grietas insufribles, necesidad de cambios. El uso y deterioro de nuestras casas deriva, en  muchas ocasiones, en situaciones de apuro. ¿Cómo arreglo esto? ¿Quién será el mejor? ¿Qué materiales se necesitan? ¿Qué me va a costar? Estas son algunas de las muchas preguntas que suceden por nuestra mente antes de tirarnos a la piscina y decidirnos a invertir nuestro dinero en esos perfeccionamientos.

Temples, pinturas plásticas, esmalte acrílico, sintético, pintura al cemento, a la cal, lacados, vinilos, clorocaucho… Pero, ¿cuántas tipologías de pinturas existen? El abanico de posibilidades ofrece una gran variedad. Cada tipo ofrece unas características y necesidades específicas y, por ello, nos debemos informar y tener en cuenta cuáles antes de empezar.

¿POR QUÉ UTILIZAR CLOROCAUCHO?

Una de las tipologías más utilizadas, tanto para interiores como exteriores, es la de la pintura clorocaucho. Se trata de una pintura enfocada principalmente al revestimiento de suelos y protección y decoración de pavimentos. Es el más usado en piscinas o en superficies de cemento y hormigón, como suelos de garajes, por su resistencia a la rodadura. Asimismo, se emplea en otros materiales como madera, metal, ladrillo visto en fachadas o paredes medianeras.

Una pintura ideal para lograr una perfecta adherencia al hierro, un rápido secado y una excelente resistencia al agua y a las humedades. Esta pintura desempeña una acción aislante que abarca desde protección de humedades, hasta la de fungicida para evitar la anidación de hongos y de otros microorganismos. Y, sobre todo, para el bolsillo, ya que debido a la época tan complicada que vivimos económicamente, ayuda a no hacer un gasto excesivamente elevado.

Deja un comentario