Compartir

Desde hace más de una década el problema de la ocupación ilegal de viviendas y los impagos de alquileres han aumentado de tal forma que estos acontecimientos son insostenibles para muchos propietarios. 

La ocupación ilegal de viviendas siempre ha existido, sin embargo, desde hacer unos años esta situación se ha convertido en una verdadera pesadilla. Todos los años aumenta la cantidad de denuncias que ponen los propietarios de viviendas en las que han entrado gente para ocuparlas de forma ilegal sin la intención de desalojarlas.

Otra situación habitual que está sucediendo en la actualidad es el impago de las cuotas de alquiler de casas y pisos que se han alquilado legalmente, en este caso, la situación difiere por su origen legal al incluir un contrato, pero debido a la mala situación económica del inquilino de meses continuados, este devide dejar de pagar el alquiler correspondiente. Este hecho provoca un grave problema al propietario de la vivienda, ya que no puede cobrar las cuotas de alquiler ni volverla alquilar por estar habitada. 

Se trata de un tema peliagudo y solo las personas que pasan por estas situaciones conocen la desesperación que pueden llegar a tener por sentirse desamparados ante la ley por esta ilegalidad. La realidad es que, aunque exista una vía legal para lograr que los ocupas desalojen una vivienda, el tiempo transcurrido desde que se presenta la documentación requerida hasta que se desaloja la casa pueden ser de varios meses hasta un año, tiempo en el que el propietario de la vivienda tendrá que seguir haciéndose cargo de las facturas de agua y luz de una propiedad que no utiliza.

Desalojo legal y soluciones al impago de las cuotas de alquiler con Desokupa Expres

Ante estas situaciones extremas han aparecido empresas que se ocupan expresamentes a la ocupación ilegal y los impagos de alquiler, ya sea para volver a tener la posesión de una vivienda o para solventar los impagos de alquiler. Hablamos de Desokupa Expres, una empresa de origen murciano que ofrece sus servicios  en varias ciudades del territorio nacional, como en la Comunidad de Madrid con Desokupa Madrid.

Esta empresa aparece por la necesidad imperante de resolver situaciones en las que las víctimas están desesperadas antes un sistema de justicial lento, el cuál parece que, en muchas ocasiones, favorece a los ocupas ilegales antes que al propietario. Un punto a tener en cuenta es que Desokupa Expres trabaja dentro de los márgenes de la legalidad con un equipo constituido por mediadores, abogados, controladores de acceso y vigilantes de seguridad. Su forma de trabajar es efectiva y sencilla, pues su objetivo principal es mediar con los inquilinos para modificar o rescindir el contrato de alquiler de manera amistosa.

En el caso de una ocupación ilegal, Desokupa Expres incia un proceso de desokupación legal definida que se rige bajo la legisación actual. De esta manera intentan acordar con los ocupas una fecha pde salida de la propiedad a través de una mediación. Si no se produce el desalojo, los abogados de Desokupa son lo encargados de analizar el caso al mínimo detalle para alcanzar una solución rápida y efectiva según el caso.

Las tarifas de los servicios que ofrecen Desokupa Expres dependen de la situación en la que se encuentra el propietario que los contrata. Por ejemplo, ante un caso de ocupación ilegal de una propiedad el precio puede ascender a los 3.000 €, ya que el proceso presenta más complejidad y necesita la aplicación de más recursos para lograr que se desocupe la vivienda. Si hablamos de problemas ocupación por no pagar las cuotas de alquiler, el dueño de la propiedad puede asumir costes que ascienden a 2.000 € más IVA.

Desokupa Expres nace de la necesidad y el desamparo que sufren los propietarios de las viviendas al no poder resolver sus problemas con sus viviendas por la justicia ordinaria que alcanzan plazos superiores al año. Su objetivo es brindar soluciones rápidas y legales a los problemas de impagos de alquiler y de ocupación ilegal.

Otros servicios de Desokupa Expres

Además de ofrecer soluciones a los impagos de alquiler y la ocupación ilegal de viviendas, Desokupa Expres ofrece servicios de asesoramiento jurídico, asesoramiento en seguridad, asesoramiento en video-vigilancia y gestión de nuevo arrendamiento.

Además de se respaldar el proceso de mediación para que se realice bajo el marco de la legalidad vigente, el equipo de abogados expertos de Desokupa Expres asesorán al propietario de la vivienda en todo momento para que se sientan respaldados y seguros.

Deja un comentario