Compartir

Para quien a estas alturas no sepa qué es el neuromarketing nada mejor que usar una analogía. El neuromarketing es como Matrix, te rodea por todas partes y en todo momento, aunque no te des cuenta y te lleva a actuar de una cierta manera. Obviamente, esto no se puede aplicar a todas y cada una de las actividades diarias, pero en lo que al consumo se refiere, no hay ninguna duda de ello. Con el neuromarketing lo que se hace es servirse de la distinta tecnología que hoy en día tenemos a nuestro alcance para conseguir crear una imagen en los potenciales consumidores que les lleve a la compra final.

De hecho suele pasar que, finalmente, es en las pequeñas cosas como dónde está situado un producto en un supermercado, la luz que le da, los colores que se han elegido para el etiquetado o el embalaje las que terminan por ser decisivas a la hora de que el cliente se decida por una u otra marca, con independencia incluso de que el producto en sí sea exactamente el mismo.

Lo anterior se puede observar claramente en los productos que cuentan con una marca conocida. Ha quedado demostrado que las marcas blancas emplean, a veces, las mismas industrias y productos que los primeros pero, aún así, el embalaje de quien ha invertido más y ha hecho publicidad en ello acaba por dar la sensación de que se compra algo mejor y por esto se prefiere. Visto así se entiende que sea muy importante para que una empresa logre destacar por encima de las demás y no tenga competencia.

 

Dónde estudiar neuromarketing

Un simple vistazo a Internet mostrará que la cantidad de escuelas y universidades que se han apresurado a contar con un máster o postgrado en neuromarketing resulta de lo más abrumador.

Para poder hacer una selección, por pequeña que esta sea, hay que recurrir a los listados de aquellas que han sido mejor valoradas por sus mismos alumnos, por las salidas con las que cuentan y por el programa que han creado. Entre ellas destaca la ciudad de Madrid que cuenta con tres lugares a los que acudir. El primero es un postgrado impartido en la INESEM Business School, con una duración de 10 meses. El segundo es un máster, con el mismo periodo de duración, impartido por la School of Humans Science and Technology y el tercero la Universidad Complutense de Madrid con otro postgrado, en este caso de 9 meses.

Fuera de las fronteras de España se recomienda la Hamburg Media School (que aunque esté en Hamburgo ofrece llevar a cabo la mayor parte de esta formación de un año en forma online. Algo interesante es que cuentan con un taller inicial para el primer contacto) También es recomendable la Erasmus University (Amsterdam) Se requiere de un alto nivel de inglés pero se obtiene el título en tres meses y por último la London School of Economics and Political Science con un postgrado que se alarga hasta los 16 meses. Eso sí, quien obtiene este título suele tener asegurado un trabajo en este área.

2 Comentarios

  1. Hola, Me gustaría precisar que el Master impartido por la School of Humans Science and Technology (IE), es un MASTER IN MARKET RESEARCH & CONSUMER BEHAVIOR no en Neuromarketing, aunque si que cuenta con un par de asignaturas sobre esta materia. En relación con INESEM, se trata de un programa on-line que por su modalidad y duración más se parece al de la UNIR. En Madrid y el único Master Presencial en Neuromarketing es el que ofrece la Universidad Complutense de Madrid. Un saludo.

Deja un comentario