Compartir
Gavel on laptop computer keyboard concept for online internet auction or legal attorney assistance

Gracias a los avances en las nuevas tecnologías, muchos sectores han aumentado la productividad, agilidad y mejora la accesibilidad para los clientes, ya que permite ofrecer unos servicios más personalizados y de mayor calidad.

El sector jurídico no se ha quedado fuera de estos sectores. De un tiempo a esta parte, y sobre todo a raíz del confinamiento provocado por el COVID-19, los abogados y las consultorías legales ofrecen sus servicios a distancia.

Es el caso de Voy a Defenderte, que ofrece a los usuarios los mejores servicios jurídicos, incluyendo procedimientos legales, gestión de contratos y tareas administrativas. Para ello, los abogados online hacen uso de softwares que digitalizan, automatización y optimizan todos los procesos que requiere el cliente. Así, el servicio ofrecido y la atención es online, lo que permite al abogado no depender de un trato en un despacho físico.

El auge de los abogados online viene dado por una necesidad que surge en los clientes relacionada con disponer de la atención de los mismos, sea cual sea el contexto actual. De esta manera, aquellos abogados que sean más accesibles, serán los que tienen más éxito porque se saben adaptar a los requerimientos.

Pero, ¿qué servicios ofrecen los abogados por la vía online? En el artículo de hoy, se van a comentar estos servicios y los beneficios que tiene optar por abogados online.

Los 6 servicios que ofrecen los abogados online

1. Asesoramiento legal

Si tienes alguna duda de carácter jurídico, son muchos los abogados online que te las resolverán a través de distintas vías online. En concreto, desde el formulario de su página web o mediante una videoconferencia.

Con su amplia experiencia, resolverán cualquiera de tus dudas, asesorándote, además, sobre la mejor solución posible.

2. Redacción de contratos y documentos legales

Otro de los servicios que ofrecen los abogados online es la redacción de todo tipo de contratos, así como documentos legales. Estos serán remitidos al cliente por el medio que desee, normalmente correo electrónico.

Puedes solicitar al abogado el documento que necesites a través de su página web y su formulario online.

3. Gestión de procesos judiciales

Los abogados online trabajan con herramientas del Legaltech que les permite gestionar los procedimientos judiciales a través de un software diseñado para sincronizar toda la información.

Así, pueden ofrecer un servicio de gestión impecable, ya que vincula las páginas web de las instituciones judiciales del país para monitorear los procesos durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana en los dispositivos digitales.

4. Revisión de contratos

Este servicio está relacionado con las cláusulas y derechos que tiene los contratos, normalmente de alquiler o de trabajo. En este sentido, si no conoces o no entiendes bien el significado de algunas cláusulas, el abogado online podrá revisarlo.

El resultado será totalmente confidencial, por lo que los usuarios quedan muy satisfechos.

5. Tareas administrativas

Los abogados online realizan de forma digital las facturaciones, cobros, honorarios, análisis y datos de sus clientes.

Para ello, automatiza la gestión de las finanzas a través de distintas plataformas para poder ser más productivo y eliminar la rutina de las tareas más tediosas.

6. Reclamaciones de impagados

Por último, los abogados online se encargan de todas aquellas reclamaciones judiciales y extrajudiciales a través de los requerimientos necesarios.

En este aspecto, llevan a cabo un proceso que permitirá al cliente el cobro de deudas por impago de facturas o alquiler, entre otro tipo de impagos. La seguridad de la información es una prioridad para estos abogados y logran ofrecer un servicio de calidad y exitoso ante tus peticiones.

¿Qué beneficios ofrecen los abogados online?

Para terminar, cabe conocer que optar por un abogado online va a suponer una serie de beneficios que no se obtiene en un abogado tradicional. Hoy, se van a tratar algunos de estos beneficios:

En primer lugar, la disminución de los gastos. Por parte del abogado, ejercer el derecho online significa que no se tiene que pagar alquiler de la oficina ni otros gastos asociados. El espacio de trabajo en casa implica todos estos ahorros. Por consiguiente, el cliente pagará una cuota menor porque los gastos del abogado disminuirán.

En segundo lugar, la optimización del tiempo y automatización de procesos. El abogado online usa softwares especializados que ordenan y gestionan la información. Esto puede ser muy útil para automatizar procesos y ahorrar el tiempo, además de que elimina errores producidos por el factor humano.

Y, en tercer lugar, la comunicación efectiva. Es una ventaja importante, ya que la flexibilidad horaria permite llevar a cabo consultas online y una atención personalizada. Esto se debe al hecho de poder pautar una cita entre cliente y abogado en un horario conveniente. Además, tiene como beneficio que la conversación durará lo necesario para aclarar todos los puntos y que no hay la presión de factores externos que interfieran en el tiempo de la reunión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here