Compartir

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Pinto, desmantelar un grupo criminal integrado por cinco personas, todas ellas de nacionalidad polaca especializados en el robo y despiece de vehículos.

A los detenidos se les imputa diecisiete robos perpetrados desde el pasado mes de abril, lográndose recuperar multitud de piezas ubicadas en una nave utilizada por los ya detenidos para “enfriar” y despiezar los automóviles, que están siendo objeto de estudio, por lo que no se descarta su implicación en más hechos delictivos.

Los detenidos, que tienen un taller mecánico, reparaban automóviles con piezas sustraídas.

 

                                                          

Amplios conocimientos en mecánica:

 

La investigación tenía su origen, tras recibir la comunicación de un ciudadano que alertaba haber acudido a un taller regentado por ciudadanos polacos, que tenía precios mucho más bajos en reparaciones que los talleres de la zona, sospechando que pudiera haber algún tipo de actividad ilícita detrás.

A partir de este momento, la Guardia Civil del Puesto de Pinto, iniciaban sus investigaciones identificando a los regentes del establecimiento, los cuales cuentan con amplio palmarés delictivo, estando relacionado con el robo, despiece y venta de piezas de vehículos.

Fruto de las vigilancias establecidas por los Agentes, se pudo constatar que los ya detenidos contaban con una nave situada en San Martín de la Vega, lugar donde trasladaban los vehículos tras sus sustracción, y donde eran despiezados para su posterior venta a otros talleres o uso de las mismas en el de su propiedad.

En el grupo destacan dos de los detenidos por su pericia para la sustracción de vehículos, otros dos eran los encargados del despiece, ya que tienen un alto grado de conocimiento en mecánica y el último era el encargado de comercializar las piezas.

Los detenidos, son ciudadanos polacos, con edades comprendidas entre los 37 y 60 años de edad y cuentan todos ellos con antecedentes delictivos por hechos similares, habiendo sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Deja un comentario