Los YouTuber se pasan a Twitch

Gamers y YouTubers, llevan tiempo poniendo a Twitch como una de sus plataformas favoritas para seguir retransmisiones en vivo de sus jugadores preferidos, torneos de eSports, presentes en Retabet apuestas, o cada vez en más plataformas similares.

Y es que Twitch, tras ser comprada por Amazon, gigante de gigantes, en 2014 por la friolera de mil millones de euros, se ha vuelto la plataforma de streaming de videojuegos mas importante en España, plantando cara YouTube. Es más, los creadores de contenido mas potentes del país cada vez están mas presentes en Twitch y no tanto en YouTube, y parece que la lista irá en aumento.

Ibai, El Rubius, TheGrefg y el último AuronPLay, que dejó claro que se había cansado de grabar, editar, subir videos y puso punto final a su aventura en YouTube, invitando a sus miles de seguidores, a verse en Twitch.

La monetización está en el centro de todo

La forma de como YouTube trata a los grandes creadores de contenido presente en su plataforma, siempre se ha puesto en tela de juicio. En todos estos años, en pleno auge de YouTubers e influencers, siempre han rondado las quejas sobre los cambios repentinos de las condiciones del servicio, los algoritmos, y lo cada vez más difícil de monetizar a pesar de contar con números extra elevados de visitas, llegando muchos, incluso a criticar directamente a YouTube, por desmonetizar si en sus vídeos existieran opiniones personales controvertidas, para tener contentos a todas las marcas con acuerdos comerciales.

Algo que muchos anunciantes han confirmado al no contar con la seguridad de que su imagen no saldrá en videos polémicos o acordes a la imagen expuesta por la marca.

Y no solo eso; para muchos, YouTube sigue teniendo problemas técnicos que no termina de solucionar como el sistema aleatorio de notificaciones, limitando el acceso del contenido a todos los seguidores. Ya que no llegan al 100% de los mismos de un canal.

Por todo, la comunidad fiel a YouTube, cada vez mas por la falta de opciones que por las soluciones siguieron utilizando la plataforma… Hasta que Twitch empezó a sonar consolidándose como la única alternativa.

La forma que se monetiza en Twitch en comparación a YouTube, no es muy diferente. A mayor comunidad, mayor porcentaje de conseguir más ingresos.

La diferencia; las condiciones y requisitos para monetizar en Twitch son mucho más fáciles de cumplir.

Solo hace falta haber emitido un mínimo de 8 horas de vídeo en el último mes, y al menos repartidos en 7 días, y cumplir con mínimo de 3 espectadores. También hará falta que cuentes con 50 seguidores en el canal.

 Una vez conseguido esto, Twitch da acceso a los streamer a un programa de afiliados, y desde ese momento sus canales empiezan a monetizar.

No solo eso, cuenta con otras opciones como la de los partners o suscripciones, también con requisitos.

En esta ocasión, los usuarios se convierten en suscriptores a través de varias opciones por diferentes importes que rondan entre los 5 euros a los 25.

El reparto de las ganancias entre streamer/Twitch será 50%/50%.

Sin duda, para un streamer de la talla de Auron o Ibai entre otros, parece ser la gallona de los huevos de oro.