Compartir

Una mudanza puede ocasionar numerosos quebraderos de cabeza. Por esta razón, es importante contar con un medio de transporte fiable que permita agilizar todo el proceso. El alquiler de furgonetas es una buena opción para ello, ya que permite ahorrar una cantidad considerable de tiempo y dinero.

A la hora de alquilar una furgoneta es aconsejable ponerse en manos de los mejores especialistas. Para ello existe Pepecar, un portal que ofrece el arrendamiento de furgonetas desde tan solo 19€/ día. Se trata de un precio muy económico en comparación a otras plataformas dedicadas al alquiler de vehículos.

¿Cuáles son las ventajas de alquilar una furgoneta?

Mayor capacidad

En contraposición a los turismos convencionales, las furgonetas permiten introducir en su interior una mayor cantidad de mobiliario. Asimismo, la seguridad es mucho mayor en estos vehículos de carga, ya que permiten que todos los elementos viajen de forma estable y segura en el compartimento trasero.

También se debe tener en cuenta que en los turismos no se pueden transportar objetos que estén incorrectamente sujetos o que sobresalgan en exceso. Si se hace así, es posible enfrentarse a posibles sanciones o multas provenientes de los agentes de tráfico.

Precio asequible

Otro los puntos positivos de optar por el servicio de alquiler de furgonetas en Madrid es su precio asequible, un aspecto que permite al cliente un ahorro considerable en el precio final. Los servicios prestados por las empresas de mudanzas suelen ser más caros, ya que también cuentan con empleados propios que se encargan de cargar y de transportar toda la mercancía.

Flexibilidad horaria

El alquiler de furgonetas permite adaptarse a los horarios del cliente. Él decidirá en todo momento cuándo quiere realizar la mudanza a su nuevo hogar. Tan solo es necesario fijar con la empresa de alquiler la fecha y hora de recogida y de devolución de la furgoneta.

¿Qué inconvenientes tiene alquilar una furgoneta?

La carga de los objetos debe realizarla el usuario

Los usuarios deberán realizar la carga y descarga de todos los objetos y de los muebles por sí mismos cuando decidan alquilar una furgoneta. Esto puede resultar agotador en mudanzas de gran envergadura. Esto no ocurre si se contratan los servicios de una empresa de mudanzas, ya que esta se encarga en todo momento de realizar todo el proceso.

Carecen de conductor

Al alquilar la furgoneta, la persona debe tener el correspondiente carnet en regla que le permita conducir la furgoneta con normalidad.  Esto no será necesario si se contratan los servicios para una mudanza, ya que estas suelen contar con su propio conductor cualificado, que seré el encargado de manejar el vehículo en todo momento. De esta manera, el cliente podrá despreocuparse por completo mientras ve como sus muebles llegan a su nuevo destino.   

En todo caso, siempre busca un profesional que pueda aportarte soluciones reales. Tanto si te decides por una empresa de mudanzas como si te atreves a realizar la mudanza con tu furgoneta de alquiler. Webs como Pepecar, te dan multitud de opciones en modelos y precios para que puedas elegir tu furgoneta de la manera correcta.

1 Comentario

  1. Por experiencia siempre recomendaría contratar a una empresa de mudanzas por muchas razones. La primera es que te ahorra mucho estrés, todo tu material siempre estará asegurado antes cualquier rotura, tienes que contar el tiempo y dinero que te va a costar alquilar una furgoneta y el esfuerzo que vas a emplear en la mudanza. Hay objetos que son difíciles de transportar hasta por personas con experiencia. Pero lo mas importante es que cuando vayas a contratar a una empresa de mudanzas te asegures que pertenece a las principales asociaciones de transporte como son Fedem, Froet, Cetm.. que pueden avalar sus servicios y asegurarte que no contratas a una empresa «pirata».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here