Compartir

Crece la demanda de barcos de alquiler para las vacaciones

 

Acabamos de cerrar la Semana Santa y ya estamos organizando las vacaciones de verano. Los datos que arroja la Semana Santa son de inclinación por la Costa Mediterránea, que reune muchos de los atractivos que queremos para las vacaciones, como sol, playa y mar y buenos precios y servicios. A estas características se unen ahora las de poder navegar a precios asequibles, un lujo al alcance de cualquiera y que hasta hace poco estaba limitado solo a algunos privilegiados.

 

Todo el mundo ha soñado alguna vez con realizar un crucero o poder navegar a bordo de un barco por las costas de nuestros sueños. Eran imágenes limitadas solo para algunos privilegiados y potentados. Hoy, sin embargo, el alquiler de embarcaciones de recreo tiene muchas ventajas sobre otras vacaciones, porque serán diferentes y porque nos permitirán organizarlas conjuntamente con nuestros amigos y familiares, compartiendo una experiencia única.

 

España se ha convertido en un destino turístico de primera magnitud, y las recortadas costas españolas permiten muchísimas combinaciones posibles desde sus diversos puertos, especialmente el Mediterráneo, como por ejemplo, desde Valencia a Palma de Mallorca, haciendo escala en Ibiza. Pero hay muchas otras posibilidades desde los puertos deportivos de Denia, Gandía, Torrevieja y Barcelona con las Islas Baleares de Ibiza, Mahón, Formentera, Palma y Alcudia, así como también muchas otras posibilidades de navegación en otras costas, como las de las rías gallegas o el Golfo de Vizcaya.

Todos esos son trayectos que podemos planificar fácilmente en un día. Lo mejor es contratar los servicios de un patrón experimentado en estas rutas, que no son complicadas pero que requieren un conocimiento de la navegación, además de los títulos y licencias correspondientes.

Las plataformas de alquiler de embarcaciones tienen muchas ventajas sobre otros sistemas de búsqueda para nuestro barco ideal, en función de las personas que vayamos a navegar. Otra de las ventajas de estos novedosos sistemas, es que podemos comparar las características y condiciones de los barcos entre muchos otros y conocer si se ajusta a nuestras necesidades de grupo o condiciones de navegación.

Click & Boat (www.clickandboat.com) plataforma de búsqueda de alquiler de barcos que más ha crecido en los últimos años, ofreciendo veleros, catamaranes, lanchas con o sin capitán en más de 50 países en el mundo. Cuenta con un listado permanentemente actualizado y nutrido con más de 22.000 embarcaciones a las que se unen múltiples posibilidades como nuevos destinos y segmentos para satisfacer las necesidades de todos los clientes, con oferta disponible en casi 50 países. Fue fundada en 2013 por dos jóvenes empresarios franceses: Edouard Gorioux y Jérémy Bismuth.

Basada en el modelo de Airbnb y la relación directa entre propietarios y arrendatarios, Click & Boat ha permitido que más de 100.000 españoles naveguen durante la temporada 2017, habiendo seducido a más de 3.000 propietarios de barcos en España.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here