Compartir

Las lentes de contacto son uno de los productos más revolucionarios de los últimos tiempos. Gracias a ellas, muchas personas han podido olvidarse del uso de las gafas. No obstante, las lentillas requieren de una serie de cuidados y precauciones que nos aseguren su buen uso. En este artículo os daremos algunos consejos para elegir con la mayor seguridad posible.

 

Ojo a las lentillas sin receta médica

Lo cierto es que cada vez son más las personas que se lanzan a usar lentes de contacto sin que le hayan sido recetadas por su médico. Debemos insistir en que el uso de lentillas no debe tomarse a la ligera, por lo que han de tomarse una serie de precauciones que aseguren nuestra salud visual:

 

  1. No compres tus lentes de contacto en cualquier web: asegúrate siempre de que estás ante una óptica online avalada por profesionales ópticos. Busca referencias y comprueba su trayectoria profesional.
  1. Evita las marcas desconocidas: la calidad de las lentillas online depende mucho del prestigio de la marca que las fabrica. Algunos de estos productos están fabricados por empresas desconocidas cuyas normas de calidad no son las más adecuadas para nuestros ojos. Busca siempre una firma reconocida y con un alto prestigio en el mercado.
  1. Asegúrate antes de comprar: lo más adecuado es acudir a tu médico óptico para comprobar tu graduación y saber qué tipo de lentillas son las más adecuadas para tu problema de visión. Una vez que tengas clara todas esta información, ya podrás comprar tus lentillas en la óptica online de tu entera confianza.

Lentillas cuidados

Recuerda. La salud de tus ojos es demasiado importante como para jugar con ella. Una vez que compres tus lentillas online procura cuidarlas adecuadamente para que no supongan un riesgo para ti. Compra productos adecuados para su desinfección y lavado y nunca las uses mientras duermes o en la ducha.

Deja un comentario