Compartir

Según el informe semestral de precios de alquiler de www.pisos.com, el piso tipo de alquiler en Madrid registró en junio de 2017 una superficie media de 144 metros cuadrados y una renta media de 1.165 euros mensuales. Esta mensualidad arrojó un ascenso semestral del 10,95%, marcando la cuarta subida más señalada de España. Respecto a junio de 2016, el incremento fue del 16,97%, el segundo más pronunciado del país. Mensualmente, creció un 1,92%, y trimestralmente un 6,88%

Con una renta media de 1.420 euros al mes, Madrid fue la segunda capital más cara

Madrid fue la autonomía con la mensualidad más cara para los inquilinos, por delante de País Vasco (1.017 €/mes). En el ámbito provincial, Madrid fue la segunda en el ranking de las rentas más elevadas de España, solo por detrás de Guipúzcoa (1.224 €/mes). Por su parte, el piso tipo de alquiler en España finalizó el pasado mes de junio con una superficie media de 112 metros cuadrados y una mensualidad media de 705 euros, lo que supuso una subida semestral del 6,02%. Respecto a junio de 2016, la subida fue del 12,05%. Mensualmente, la cifra registrada supuso un repunte del 0,57% y trimestralmente, un ascenso del 4,44%.

Las rentas de alquiler siguen consolidando su ascenso. Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com, señala que “el alquiler residencial está demostrando su fortaleza dentro del sector inmobiliario, ofreciendo altas rentabilidades a los propietarios que deciden colocar sus viviendas en el mercado y ofrecerlas a los inquilinos”. El crecimiento que llevan experimentando las mensualidades de arrendamiento desde hace un tiempo está dando mucho que hablar, apuntando al auge del alquiler turístico como principal responsable. Sin embargo, para Alemany, si bien “el alquiler por periodos cortos ejerce una importante influencia en el alquiler tradicional, esta no es decisiva”.

Deja un comentario