Compartir

Reformar una oficina siempre supone un esfuerzo económico y, sobre todo, unas molestias asociadas. Esto, sumado a la actual situación, en la que la normativa obliga a mantener una distancia mayor de un metro y medio entre trabajadores hace que muchas personas se planteen qué hacer, sin que suponga una gran molestia para la actividad de su empresa.

Una de las soluciones más interesantes en este sentido está en la creación de espacios individuales para los empleados. Utilizar un tabique móvil para generar el aislamiento necesario entre los empleados es una de las opciones más interesantes por varios motivos: se trata de una instalación rápida y que no precisa de grandes obras; mantiene la línea estética de la oficina e incluso puede retirarse en momento señalados.

“Es una de las soluciones que más están requiriendo los directivos de empresas estos días para cumplir con la nueva normativa de seguridad en el trabajo de un modo rápido, eficaz y no especialmente complejo”, explican desde Instalaciones Torrejón, empresa fabricante de mamparas de oficina.

Tipos de paneles móviles

A la hora de instalar un tabique móvil se puede optar por distintos modelos, dependiendo de las necesidades del espacio.

Uno de los más usados es el panel móvil plegable y apilable, que se puede retirar de un modo sencillo sin que ocupe un gran espacio con el objetivo de crear salas diáfanas o ganar metros si resulta necesario en algún momento.

También existen los montajes de tabique móvil con paneles horizontales, en los que cada módulo gira sobre sí mismo 45 grados para crear la separación y puede volver a su estado original para plegarse y eliminar el tabique.

Por último, y como otro tipo de solución, están los tabiques móviles de cristal o vidrio, ideales para espacios en los que conviene mantener la visibilidad o no perder la luz natural de la estancia.

Mamparas de metacrilato

A la hora de atender al público en una recepción, recibir a un cliente en el despacho o situaciones similares, también es importante alejar al trabajador del visitante. Se trata de una precaución necesaria para evitar el contagio por la Covid-19.

En este punto, son las mamparas de metacrilato las que mejor funcionan. Su instalación es sencilla, se puede adaptar en tamaño y forma a las necesidades de la empresa y generan esa división física entre las personas que deben interactuar desde el primer segundo.

Farmacias, supermercados, estancos, ventanillas de bancos, despachos de abogados… estos elementos son útiles en cualquier escenario en el que no es posible mantener una distancia de seguridad entre dos personas que deben interactuar.

Paneles fenólicos para los baños

La separación en los baños es todavía más importante si cabe, puesto que hay que elegir un material que resulte higiénico y antibacteriano. Los paneles fenólicos son la respuesta en este sentido.

Se trata de un material que es muy utilizado en lugares como taquillas, aseos públicos, entre otros espacios. Y resultan de especial interesa porque, además de ayudar a mantener la distancia segura y ser totalmente higiénicos, se pueden personalizar en diferentes colores y acabados y son muy resistentes a la humedad, lo que los hace ideales para este cometido.

Todos estos materiales e instalaciones son las más adecuadas y aconsejadas para prevenir cualquier tipo de contacto indeseado y contribuir a mantener la distancia de seguridad de una manera elegante y discreta.

Deja un comentario