Compartir

A través de este proyecto, se pretende llenar el vacío en la comprensión de las vulnerabilidades de seguridad informática de los hospitales mediante la evaluación del impacto de las amenazas realistas y la atención a la planificación de las contramedidas adecuadas.

Este proyecto de Seguridad Cibernética en hospitales surgió del Dr. Carlos Mur de Viu, Gerente del Hospital Universitario de Fuenlabrada-, en el marco de los simposios de investigación del International AcademicProgram (IAP-UAM) que se desarrollan en Cambridge (MA) en colaboración con el David Rockefeller Center forLatin American Studies at Harvard University.

“Los hospitales son centros en los que se produce una gran cantidad de datos a lo largo de una anualidad, similar a la agencia tributaria, que normalmente explotamos poco y aprovechamos menos y cuyo grado de confidencialidad es máximo. Por ello intentaremos llevar a cabo un análisis detallado”, ha añadido el Dr. Mur.

Por parte de la Universidad de Oxford, los responsables del equipo de investigadores del proyecto serán el Dr. Lucas Kello (IP) y el Prof. IvanMartinovic. Por parte de la Universidad Autónoma de Madrid, como directora académica se encuentra la Dra. Raquel Galindo, profesora de la UAM, directora del IAP-UAM y VisitingScholar en Harvard.

 

Deja un comentario