Compartir

La palabra Packaging no está incluida en la Real Academia Española (RAE) por ser un término de la lengua inglesa, pero su concepto es muy sonado en el ámbito empresarial. Además, el término se usa con frecuencia para referirnos al envase, empaque o embalaje de algo.

Existen varias maneras de mejorar esta idea en nuestro negocio puesto que el embalaje puede ser una herramienta eficaz de marketing para la empresa. Además, un buen sistema de embalaje también puede crear una fidelización por parte de los clientes e incluso atraer nuevos usuarios. 

Pero, para ello hay que tener clara una serie de funciones que nos ayudarán a tener un buen embalaje. Por ejemplo, las claves más destacables son la facilidad de manipular y la sencillez de almacenar o guardar así como su resistencia.

Por otro lado, cuando pensamos en embalaje nos viene a la cabeza cajas de cartón y sobres de burbujas para cosas más pequeñas que requieren más cuidado. Por ello, podemos pensar en embaleo, empresa que cuenta con una amplia gama de productos y una calidad/precio insuperable. Aunque lo mejor siempre, contar con una empresa de confianza: Embaleo

La importancia de una buena caja de cartón

Cabe destacar que existe una infinita variedad de cajas destinadas al embalaje. Por eso, debemos señalar unas pautas para una buena elección. Lo primero es saber qué clase de objetos, tamaños y cuántos vamos a almacenar en nuestra caja de cartón. Una vez obtenida la respuesta, debemos mirar las medidas de nuestra caja, ya que no debe ser ni demasiado grande ni demasiado justa. Además, se le puede añadir plástico de burbujas o papel de periódico para guardar con más seguridad el producto. De igual modo, resaltamos su precio – calidad respecto a otros artículos de embalajes.

La eficacia de los sobres de burbujas 

Por otro lado, realizamos la propuesta de sobres con burbujas para asegurar el medio ambiente, ya que este producto cuenta con una etiqueta ecológica FSC. Además, esta clase de artículos sirven para proteger los envíos más frágiles. También, resaltamos su calidad – precio. Asimismo, es importante saber qué clase de productos se pueden enviar a través de esta forma. Para ello, elaboramos una serie de ideas. Se pueden enviar desde CD hasta joyas, pasando por libros y productos electrónicos.

El relieve de los envases alimentarios

Otra manera de utilizar este modelo en el ámbito empresarial es el uso de los envases alimentarios para aquellos negocios que se dediquen a la comida a domicilio. Iniciativa que está a la orden del día tras la llegada del covid-19. Es la hora de reinventarse y con ello, puedes contar con el embalaje alimentario para proteger y transportar la rica comida que ofrece su negocio. Además, existe una gran variedad de envases para garantizar una respuesta a cada necesidad. 

En conclusión, es el momento de innovar y mejorar la estrategia de tu negocio. Y el concepto packaging es ideal para ello. Calidad-precio. Eficacia y protección. La única alternativa, la única solución.

Deja un comentario