Compartir

A punto de acabar 2020, año histórico marcado por la crisis sanitaria mundial, donde la industria musical y de espectáculos se ha visto entorpecida, artistas de todo el mundo han tenido que cancelar y aplazar las fechas de sus giras. Ahora nos situamos en un momento en el que muchos autores han visto en el una oportunidad para reinventarse, componer música nueva, y de mostrarse a través de las Redes Sociales ofreciendo conciertos en vivo.

Numerosas plataformas y audios en streaming proponen alternativas al alcance de cualquier persona con la posibilidad de disfrutar de la música, y de observar cuál ha sido la tendencia musical, artistas y canciones más exitosas del año, en un resumen anual propio. Resumen de los que muchos se han hecho eco al compartirlo en las Redes Sociales.

Los más escuchados en España

En referencia a Spotify, como plataforma principal con más de 320 millones de usuarios, esta ofrece un repaso de lo más exitoso del año, y contempla que en España, las tendencias musicales que reinan son: la música urbana y latina.

En lo que refiere al “top 3” de los artistas españoles más escuchados en España, y que por lo tanto, coronan las listas y rankings, aparecen: Aitana, Omar Montes y Beret. Artistas que compiten con el puertorriqueño Bad Bunny, quien se sitúa encabezando todas las listas de éxito, tanto en España como a nivel mundial.

Por su parte, el top se completa con las canciones más escuchadas de los malagueños Ana Mena junto al italiano Fred de Palma con “Se iluminaba”, como la segunda canción más reproducida, y Chema Rivas con “Mil tequilas” en el quinto puesto.

En referencia a las artistas femeninas más escuchadas en España, aparece Lola Índigo quien acompaña a Aitana entre las 5 cantantes con más éxito, compitiendo con KAROL G, Dua Lipa y Natti Natasha.

Y respecto a los artistas masculinos más escuchados en España no se encuentra ningún español, y sí cuatro puertorriqueños y un colombiano liderando la lista de «top 5» como son: Bad Bunny, Anuel AA, J Balvin, Ozuna y Mike Towers.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here