Compartir

Renovar el DNI se ha convertido, en algunos casos, en poco menos que una misión imposible para aquellos que necesitan realizar la acción con un mínimo de rapidez. Si encima entramos en terreno de ciudades masificadas o grandes urbes como Madrid, esto se convierte en una odisea que será poco probable ver realizada a corto plazo. ¿La mejor forma de evitar que esto suceda? Como en muchos otros casos, ser previsor y no dejar las cosas para el último momento.

Sin embargo, hay ocasiones en las que ni la previsión será una buena aliada si no contamos con los recursos necesarios para conseguir que el DNI esté renovado a tiempo y con las menores molestias posibles por el camino. Actualmente es mucho más fácil que hace unos años tener el DNI en regla debido a las facilidades que se han ido implementando, pero sigue siendo necesario tener algunas consejos y pasos a seguir en cuenta que hagan de un proceso tedioso y poco agradable un mero y rápido trámite.

 

Nunca había sido tan sencillo conseguir una cita previa

La cita previa es algo bien conocido por todos aquellos que han tenido que han tenido que renovar su DNI más de una vez, pues es la única forma en la que esto puede conseguirse sin que pase a ser un dolor de cabeza. Todo se reduce a elegir el día que más conveniente resulte desplazarse hasta la oficina donde se realizará el trámite y acudir a la hora establecida (es importante acudir con unos minutos de antelación por si alguien hubiera faltado a su cita). Unos minutos más tarde el nuevo DNI del solicitante estará en su posesión.

Entonces, ¿cómo renovar el DNI en Madrid? Muy fácil. Lo primero que hay que decidir es tener claro cuáles son los servicios oficiales que existen en la actualidad para pedir la cita previa del DNI en Madrid, que no son otros que el teléfono y la plataforma online del Cuerpo Nacional de Policía. Lo más rápido es usar el teléfono cita previa para el DNI, pues esto asegura tener nuestra cita confirmada en unos pocos segundos y de paso, consultar cualquier duda que pueda surgir en cuanto a los trámites a realizar.

Sea cual sea la plataforma elegida, lo único que debes tener claro en el momento de pedir una cita es que el día elegido tienes tiempo de sobra para acudir a la oficina y esperar unos minutos más allá de tu hora seleccionada por si hubiese algún retraso en la lista de espera. Con eso en mente, nada puede salir mal.

 

Si vas a viajar, comprueba que tienes tus documentos en regla

Es frecuente olvidarse de renovar el DNI al no ser algo que haya que realizar con una frecuencia corta de tiempo, pero más frecuente aún es olvidarse de hacer lo propio con el pasaporte. Por norma general, realizar viajes internacionales no es algo que se lleve a cabo de forma constante para la mayoría de las personas, lo cual propicia que no se lleven a cabo las comprobaciones necesarias en el periodo que precede a los mismos, ya sea por desconocimiento o por no acordarse a tiempo.

Es necesario pedir cita para el DNI en Madrid porque este documento no sólo es de obligada disposición, sino también porque permite volar a todos los países de la Unión Europea sin necesidad de presentar más documentos, pero también es cierto que una Cita previa para el DNI no resolverá el problema en caso de viajes a países de fiera de la Unión. En ambos casos, una llamada al número de teléfono 060ayudará a resolver cualquier problema concerniente al respecto y fijar una fecha para disponer de los documentos actualizados.

Como se ha mencionado en las primeras líneas, lo más relevante de todo este proceso es la previsión y la anticipación con que se realice. Si ya es normal encontrar una afluencia de gente considerable renovando sus documentos en cualquier fecha, esto se acentúa en épocas de verano donde los viajes son más frecuentes y toca ‘hacer los deberes’ que no se han hecho durante el año, que no son otros que renovar los documentos. En cualquier caso, ya sea pasaporte o DNI, haz las comprobaciones necesarias cuanto antes y ahórrate problemas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here