Compartir

No se puede negar que la educación y la formación destinada a la pedagogía es de las favoritas entre los estudiantes. El deseo de ejercer de profesor durante toda la vida tiene un fuerte impulso entre los jóvenes a pesar de lo denostado que se encuentra este oficio de respetuosa tradición.

Si es tu deseo participar en futuras convocatorias recuerda que las bases se hacen oficiales cuando las publique el BOJA, y que las convocatorias varían dependiendo de la Comunidad Autónoma a la que te presentas.

Los requisitos generales para presentarte, y esto vale para cualquier oposición, son:estar en posesión de la titulación de doctorado, licenciatura, arquitectura, ingeniería o título de grado correspondiente, u otros títulos equivalentes, a efectos de docencia determinados en el Anexo VI y estar en posesión del título de MAES.

Aunque pueden estar exentos de tener el título MAES aquellas personas que, con anterioridad al 1 de octubre de 2009, estuvieran en posesión del Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP), Títulos profesionales de Especialización Didáctica (TED) o Certificado de Cualificación Pedagógica.

Igualmente, la Diplomatura en Magisterio, licenciatura en Pedagogía o en Psicopedagogía y licenciatura o titulación equivalente que incluya formación pedagógica o didáctica; así como, quienes estuvieran cursando alguna de las tres anteriores titulaciones y tuvieran cursado 180 créditos de éstas a la fecha anteriormente citada de 1 de octubre de 2009.

Y quienes, a 31 de agosto de 2009, puedan acreditar docencia efectiva, durante dos cursos académicos completos o doce meses continuos o discontinuos, en enseñanzas regladas y en las especialidades recogidas en la disposición transitoria cuarta del Real Decreto 1834/2008, de 8 de noviembre.

Y ya solo queda aprobar la fase de oposición, que constará de dos pruebas, ambas con carácter eliminatorio. La calificación será la media aritmética de las puntuaciones de todos los miembros presentes en el tribunal.

Para aprobar las oposiciones de secundaria, se aconseja elegir estudiar oposiciones de secundaria en Master D, no solo por sus más de 20 años impartiendo clases y que, por lo tanto, la convierten en una de las escuelas con más solera y prestigio del país, sino por el aval que ofrecen sus alumnos, que tienen la seguridad, y así lo demuestran los resultados, de que al preparar oposiciones de secundaria en MasterD están accediendo al mejor y más desarrollado método para alcanzar el éxito en los exámenes de oposición.

En Master D además cuentan con el profesorado más preparado para alcanzar tus sueños, con un aprendizaje en su mayoría de carácter práctico. Como decimos, un método que viene avalado por la gran cantidad de alumnos que logran sus metas, superando con facilidad los exámenes llegado el momento.

 

Un máster como colofón perfecto a una carrera

Terminar un máster dice mucho más del estudiante de lo que se pueda pensar en un primer momento. No se trata solo de añadir conocimientos de la materia en la que se especializa, es un elemento diferenciador que los profesionales de recursos humanos de las empresas valoran expresamente, y es que indican que lo que empuja al candidato al empleo no es solo una sed de conocimientos sobre una materia específica, sino una motivación e interés que tiene por actualizar los conocimientos y profundizar en ámbitos determinados del sector.

Amplían enormemente las posibilidades de encontrar un empleo y, en el caso de un máster en biotecnología, encontramos el paradigmático caso de una profesión que, creyéndose muy limitada, sus posibilidades profesionales no dejan de multiplicarse.

Y es que las personas que quieran estudiar Biotecnología, además de los conocimientos científicos previos, tienen que tener en primer lugar una visión aplicada de la ciencia y una predisposición integradora, puesto que se trata de un campo claramente multidisciplinar en el que se integran diversas y distintas áreas, como Bioquímica y Biología Molecular, Microbiología, Genética, Biología Celular, Ingeniería Química, Electrónica, Informática yotras muchas.

Un máster biotecnología, sobre todo si se realiza bajo la supervisión y los parámetros de un máster Universidad Francisco de Vitoria,refuerza todos estos conocimientos que servirán como puerta de entrada al sector para la mayoría de profesionales. La oferta es muy grande, debido en parte a que la biotecnología trabaja en varios sectores empresariales. A esto hay que añadir la necesidad de formarse continuamente, puesto que es “un campo en constante crecimiento, evolución y expansión”, por no mencionar que “si el camino elegido es la investigación es indispensable cursar un Máster para realizar el doctorado”.

En cualquier caso, la elección del máster estará supeditada al tipo de trabajo que se quiera desarrollar, ya que las aplicaciones de la biotecnología son muy amplias. Por eso, antes de decantarse por un curso u otro, conviene tener claro cuáles son los sectores más pujantes y cuáles son las opciones profesionales para los biotecnólogos.

El abanico de posibilidades laborales por tanto es amplio, ya que uno de estos profesionales puede trabajar en I+D, producción, gestión, transferencia de tecnología y protección de datos, asesoramiento, consultoría y peritaje, en aspectos biotecnológicos y de bioseguridad, tanto en instituciones públicas como en empresas privadas, así como en el diseño de estrategias de marketing y comercialización de productos biotecnológicos.

Deja un comentario