Inicio Comunidad de Madrid El Plan de Empleo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid...

El Plan de Empleo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid atiende a 1100 personas durante el Estado de Alarma

Compartir

La Organización refuerza sus canales digitales durante la crisis del COVID-19

La pandemia del coronavirus ha generado una grave crisis que impacta en todas las esferas de nuestra vida. El impacto económico también se está haciendo notar en la pérdida de puestos de trabajo y en la fragilidad de las personas que tenían dificultad para acceder a un empleo. Una de las líneas clave es reducir el impacto económico y social del COVID-19 y apoyar en materia de empleo a las personas más vulnerables.

En este sentido, y durante el estado de alarma, Cruz Roja en la Comunidad de Madrid ha atendido a 1.100 personas, ha puesto en marcha 15 acciones formativas con 230 alumnos, y está colaborando con empresas que necesitan reforzar sus plantillas en sectores de actividades esenciales, como enfermería, limpieza, funerarias, o personal para emergencia social. Para ello, 120 empresas han confiado en Cruz Roja para ayudarles en su proceso de selección de candidaturas. Este trabajo es posible gracias a la implicación de 150 personas, entre personal laboral y voluntario.

“Cruz Roja está adaptada a esta nueva situación, y el Plan de Empleo no podía ser menos. Hemos tenido que transformarnos”

Marta Albuerne, coordinadora del Plan de Empleo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid

«Desde la declaración del estado de alarma, Cruz Roja está adaptando todas sus respuestas a esta nueva situación, y el Plan de Empleo no podía ser menos. Hemos tenido que transformarnos para poder seguir atendiendo a las personas que ya estaban siguiendo itinerarios, pero también poder dar respuesta a nuevas demandas motivadas por la situación que estamos viviendo”, señala Marta Albuerne, coordinadora del Plan de Empleo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.

SERVICIOS DIGITALES DEL PLAN DE EMPLEO

La irrupción de la crisis por el coronavirus y la declaración del estado de alarma ha obligado a muchas personas a permanecer en aislamiento y a trabajar desde casa. Esta situación hace más necesaria que las personas puedan adquirir las competencias digitales necesarias para buscar trabajo a través de las plataformas digitales, así como incorporar formación digital más especializada para que su cualificación esté más adaptada a los requerimientos de las empresas. El Plan de Empleo de Cruz Roja trabaja en la transformación digital de sus actividades a través de #EmpleandoDigital, que ha permitido que los equipos del Plan de Empleo de Cruz Roja puedan continuar prestando servicios con los recursos digitales con los que cuenta la organización.

Además, Cruz Roja lanzó en 2019 el Servicio Multicanal de Información y Orientación laboral CRE-e, que se ha consolidado como una referencia a tener en cuenta, ya que permite ofrecer orientación e información rápida sobre el mercado de trabajo y la búsqueda de empleo, aumentando la accesibilidad de las iniciativas del Plan de Empleo para acompañar en la mejora de la empleabilidad. Desde la declaración del Estado de Alarma, el Servicio Multicanal de Información y Orientación laboral ha reforzado sus canales para solventar todas las dudas de la ciudadanía, como conocer el alcance de las medidas adoptadas o saber los tramites a realizar por las personas afectadas por los ERTE’s.

DATOS DEL PLAN DE EMPLEO EN 2019

Desde el pasado 14 de marzo, el Servicio de Empleo de Cruz Roja ha recibido más de 6.500 visitas y ha contado con un total de 2.500 usuarios que han accedido a los recursos y contenidos difundidos por sus canales. El Servicio Multicanal de Información y Orientación laboral cuenta con el teléfono gratuito 900 22 11 22, pudiendo también acceder de forma online a través de www.cruzroja.es/cree y sus cuentas en Redes Sociales.

El Plan de Empleo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid atendió en 2019 a 7.295 personas, logrando una tasa de inserción del 47% de los participantes, gracias a la implicación de 602 empresas colaboradoras. Durante este período se pusieron en marcha además 20 nuevos proyectos empresariales a través del Autoempleo.

Deja un comentario