Inicio Madrid Capital Segunda edición del Premio Madrid Capital de Moda-MCDM 2021

Segunda edición del Premio Madrid Capital de Moda-MCDM 2021

Compartir

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado la segunda edición del Premio Madrid Capital de Moda-MCDM, una iniciativa impulsada por el Área de Economía, Innovación y Empleo, dirigida por Miguel Ángel Redondo, en colaboración con la Asociación Creadores de Moda de España (ACME). El objetivo es contribuir de forma activa al fomento de la formación especializada y a la mejora de la proyección empresarial de los diseñadores de moda.

La convocatoria, cuyo plazo se abre hoy, se enmarca en el programa Madrid Capital de Moda puesto en marcha en 2016, está dirigida a diseñadores de reconocido prestigio y trayectoria y otorgará reconocimiento a proyectos de desarrollo creativo y empresarial del mundo de la moda. Entre las propuestas presentadas, se valorará que las ideas tengan un desarrollo relacionado con la internacionalización junto con la sostenibilidad, la economía circular, la innovación tecnológica y la recuperación, así como con la puesta en valor de artesanías.

El Premio Madrid Capital de Moda-MCDM 2021 forma parte de las actividades previstas en el Plan Estratégico de Subvenciones del Área de Economía, Innovación y Empleo para 2020-2022, cuyo objetivo es el fomento de la actividad económica y el empleo en la ciudad y, en el caso concreto de estos premios, la potenciación e impulso del sector de la moda.

Madrid Capital de Moda

El sector de la moda, uno de los más dinámicos y activos de España, se configura como uno de los motores de la economía madrileña, es generador de empleo y potenciador de la proyección internacional de la ciudad. El proyecto Madrid Capital de Moda, liderado por la Dirección General de Comercio y Hostelería, surgió para dinamizar y estimular el interés de los propios madrileños por el comercio de su ciudad y para aglutinar acciones como los premios Madrid Capital de Moda, unos galardones con vocación de contribuir a la recuperación del sector y de la imagen de Madrid como capital de la moda tras la crisis sanitaria derivada de la COVID-19. 

Deja un comentario