Compartir

¿Has realizado alguna vez un viaje de negocios para tu empresa? Si tu respuesta es afirmativa, quizá ya sepas que existen algunos elementos, casi considerados equipaje, que te acompañan durante todo el viaje y que son indispensables. No obstante, si la respuesta es negativa, hoy te vamos a contar cuáles son los objetos que debes llevar siempre contigo en un viaje de negocios, como una tarjeta de crédito, un smartphone y un cargador portátil.

Los viajes de negocios se diferencian de los viajes por ocio. En los primeros, la persona que lo realiza  está representando a su empresa y debe asistir a eventos y reuniones, por lo que tiene una agenda cerrada de actividades que deja muy poco espacio al ocio. Al contrario, en los segundos, la propia persona busca un destino y se desplaza para conocer la ciudad y disfrutar de ella, sin una agenda ajustada y horarios que cumplir.

En cualquiera de los dos casos, hay cosas imprescindibles que el viajero debe llevar consigo. Entra las más importantes, destaca el dinero, ya sea en efectivo o por medio de una tarjeta de crédito.

Las tarjetas de crédito son la llave hacia cualquier gasto que se realice, independientemente del tipo de viaje. Además, si el destino es internacional,  pagar con tarjeta evita tener que cambiar efectivo cuando cambie la moneda. Pero los viajeros de negocios utilizan un tipo de tarjeta especial que ofrece una serie de ventajas en comparación con una tarjeta de crédito para viajes de ocio.

 

La tarjeta para gastos en el viaje de negocios


El empleado que viaja a petición de la empresa necesita una tarjeta especial, una tarjeta para gastos de representación que contará con el nombre del empleado y estará vinculada a la cuenta bancaria de la empresa o a la cuenta bancaria del empleado, según lo que elija la empresa.

Empresas de gran trayectoria como Diners Club Spain ofrecen este tipo de tarjetas, es decir, ponen a disposición del interesado los productos Company Card y Corporate Cards,  tarjetas que permiten a la empresa gestionar adelantos de fondos para los requerimientos del viajero. Además, permite la optimización de los gastos y ofrece asistencia en los viajes.Por otra parte, también es posible reemplazar la tarjeta de forma urgente en caso de robo o pérdida. Incluso existe la opción de pedir una Travel Account, un medio de pago a nombre de la empresa y centralizado en la agencia de viajes para pagar todos los traslados del empleado antes de iniciar el viaje y sin que tenga que intervenir éste en el flujo de pago.

Los viajeros de ocio, por su parte, hacen uso de tarjetas de crédito personales que, dependiendo del banco, ofrecen una o más ventajas y proporcionan cuotas de intereses más bajas.

 

El dispositivo móvil y su batería portátil

Hablando ya de otro tipo de gadgets para empresarios durante sus viajes, es imposible olvidar la mención al smartphone. Este dispositivo móvil te mantiene conectado a la empresa en todo momento, sobre todo si las actividades se comparten en una “nube”, un espacio de almacenamiento alojado en internet.

Pero no siempre vas a tener la posibilidad de cargar el móvil en el hotel  o un enchufe libre. Por lo tanto, lo más recomendable es llevar un cargador portátil contigo, para poder disponer de un punto de carga en el propio bolsillo, en caso de que se te acabe la batería.

 

El GPS es imprescindible

Si no quieres quedar mal por llegar tarde a una reunión en un lugar que no conoces, cuenta siempre con un GPS. Este sistema de localización te permitirá, en caso de desplazarte en coche privado, llegar al destino por el camino más corto y sin imprevistos.

Contar con todos los elementos mencionados es altamente recomendable y garantiza la mejor experiencia en tu próximo viaje de negocios.

Deja un comentario