Compartir

Guadarrama celebrará del 16 de febrero al 4 de marzo sus XII Jornadas Gastronómicas de la localidad. Diecisiete días para disfrutar de la variedad de productos, el talento de los restauradores y las deliciosas propuestas que, este año, tienen como denominador común los productos de la Sierra de Guadarrama.

Una nueva cita con la gastronomía que comenzará el próximo día 13 de febrero, a las 12:00 horas, con la presentación oficial de las jornadas en la Sidrería Vasca Gasteiz. Una ocasión presidida por la Alcaldesa de la localidad, Carmen María Pérez del Molino, que estará apadrinada por el restaurador Fernando Limón, director de los restaurantes KOMA y La Sopa Boba.

Unas jornadas que se han convertido en unas de las más veteranas de la Sierra y que este año han optado por, además de los menús de cinco de los mejores restaurantes de la localidad, Restaurante El portón, Mesón La Torre, restaurante Miravalle, Sidrería Vasca Gasteiz y La Taberna Irlandesa El Olmo centenario, incorporar propuestas en las que otros establecimientos de Guadarrama animarán a los vecinos y visitantes a participar en numerosas actividades para conocer y disfrutar los deliciosos productos de la Sierra.

Iniciativas como una degustación de tortillas de patata, elaboradas con huevos de la granja “Castilla Verde”, o degustación de cerveza “Sierra” y queso “El Embrujo de la Sierra”, que se disfrutarán en Casa Pozas Tartajo, una clase magistral de Cocina Moderna   de la mano del Chef Luis Miguel Martín, restaurador recientemente elegido como ganador de Cocineros Makro-Ciudad de Torrelavega, talleres para niños DulceChef y MiniChef, y para mayores de cerveza artesanal, sin olvidar una interesante propuesta, un Mercado Gastronómico, en los salones de La Brisa, para conocer de primera mano los productos y productores locales y de la Sierra de Guadarrama, que se esfuerzan cada día por ofrecer a vecinos y visitantes su apuesta por la variedad y sobre todo por la calidad y la marca del entorno de la Sierra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here