Compartir

Isabel García Tejerina y el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, han inaugurado en Valladolid las VIII Jornadas de Cooperativismo Agrario 2017, organizadas por El Norte de Castilla bajo el lema «La agricultura como impulsora de la lucha contra el cambio climático».

En su intervención, García Tejerina ha recordado que España se adhirió en 2015 a la iniciativa 4X1000, que pretende aumentar la capacidad de absorción de los suelos agrícolas para mejorar la productividad de los cultivos, minimizando las emisiones de gases de efecto invernadero. Desde entonces, ha añadido la ministra, España ha aumentado su participación en redes internacionales de investigación en este ámbito.

En este sentido, García Tejerina ha destacado que su departamento está elaborando una Estrategia de Agricultura, Clima y Medio Ambiente para ayudar a mitigar el impacto de la actividad agrícola en el clima y a adaptarse a los nuevos riesgos climáticos.

En este ámbito, se trabaja en la búsqueda de nuevas variedades de cultivos y razas de ganado que se adapten mejor a los futuros escenarios de cambio climático. También se investigan nuevas tecnologías de ahorro de agua y técnicas de gestión de los suelos, para hacerlos más resilientes ante los impactos del cambio climático. Según ha precisado la ministra, esta Estrategia formará parte de la propuesta española para la futura PAC, en la que el cambio climático será clave.

Deja un comentario