Compartir

Marta Martín: ‘Debemos desarrollar las medidas necesarias para alcanzar en 2030 una tasa de escolarización del 60%, en línea con los países más avanzados de la UE’.

La Comisión de Educación y Deporte del Congreso de los Diputados ha aprobado este miércoles, con los votos a favor de PP y PDeCAT y las abstención del resto de grupos, una iniciativa de Ciudadanos (Cs) para universalizar la educación entre 0 y 3 años y dotarla de una financiación estable.

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Marta Martín, que ha defendido la iniciativa, ha avisado que “debemos desarrollar las medidas necesarias para alcanzar en 2030 una tasa de escolarización del 60%, en línea con los países más avanzados de la UE”.

“La media general de la tasa de escolarización entre 0 y 3 años se sitúa entre el 33 y el 38% en nuestro país, lo que nos sitúa por debajo de otros países como Dinamarca con un 65%, Suecia con el 46%, Francia con un 52% o Portugal con el 47%”, ha criticado Martín.

Martín ha censurado también la desigualdad existente entre las distintas Comunidades, “con tasas de escolarización que varían desde el 7% de Canarias al 52% del País Vasco”, y ha explicado que el factor que más influye tanto en los resultados académicos como en las tasas de abandono escolar temprano son “la renta y la educación de las familias”.

Deja un comentario