Compartir

La presidenta de Cs ha enviado una carta al presidente del Gobierno en la que pide una alianza transversal entre partidos y agentes sociales para dar una respuesta a la altura de este grave momento.

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha enviado esta mañana una carta al presidente del Gobierno en la que le insta a impulsar un gran acuerdo nacional que cuente con los partidos y agentes sociales del país para ofrecer a los españoles un horizonte de garantías y esperanza ante los efectos devastadores del Covid-19. Unos Pactos de Reconstrucción Nacional que se convertirían en la versión del siglo XXI de los Pactos de la Moncloa, cuando, a finales de los años 70, las generaciones de nuestros padres y abuelos fueron capaces de unirse al margen de ideologías para superar las peores circunstancias. 

Arrimadas, que hace una semana ya solicitó a Sánchez una reunión entre líderes de los distintos partidos políticos para buscar el consenso y huir de la improvisación en la toma de decisiones, pide al Gobierno que las medidas que adopte ante esta crisis no se vuelvan a decidir de manera unilaretal ni anteponiendo la ideología, sino contando con la oposición y los agentes sociales. La presidenta de Cs propone al Ejecutivo dejar de actuar en solitario y consensuar todas las próximas medidas para poder evaluar su impacto real en la economía y la sociedad española, así como para que estas cuenten con un mayor respaldo en el exterior.

Deja un comentario