Compartir

La secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, aseguró que el próximo domingo “vamos a volver a salir” a las calles “para que la mejor imagen de España no sea la de la plaza de Colón, sino la del 8 de marzo; la de una democracia vibrante, avanzada, madura, resistente y libre”.

En un acto organizado en Madrid por el PSOE, con motivo de la celebración esta semana del Día Internacional de la Mujer, Calvo ha señalado que “el feminismo es el elemento de sostenibilidad de la democracia” y que a esto, añadió, “nuestro país no ha llegado tarde, sino fuerte y dando ejemplo, gracias al esfuerzo del movimiento feminista conectado con el Partido Socialista Obrero Español”, en lo que representa “una sinergia imparable”.

“Nosotras y nosotros queremos ir a una democracia mejor, más profunda y más plena, donde una mitad de la población no tenga privilegios contra lo que son injusticias de la otra. Un Estado absolutamente democrático y constitucional que responde con leyes, con planes políticos y con decisiones; que no haga oídos sordos a los problemas específicos de la mayoría absoluta natural de la sociedad que somos las mujeres”.

Deja un comentario