El diálogo es “clave” para “resolver el conflicto enquistado” en Cataluña

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aseguró hoy que el diálogo es “clave” para resolver el “conflicto enquistado” en Cataluña. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha anunciado que el presidente del Gobierno se reunirá con Torra el próximo 6 de febrero en Barcelona, y ha insistido en que el diálogo es una de las piedras angulares de la acción del Ejecutivo progresista.

Esta tiene que ser la legislatura del diálogo” ha reafirmado, y prueba de su utilidad es el reciente acuerdo entre gobierno, patronal y sindicatos para elevar el Salario Mínimo. Un diálogo que, además de social y territorial –el presidente del Gobierno se irá reuniendo con todos los presidentes y presidentas de la CCAA a lo largo de los próximos meses-, los socialistas quieren que sirva también para desbloquear las instituciones o para alcanzar un acuerdo en el seno del Pacto de Toledo.

Montero ha lamentado que, frente asuntos tan capitales como este, algunos prefieran que las maniobras de distracción dominen la vida política. “Nosotros estamos empeñados en resolver los problemas cotidianos de los ciudadanos” y “lo estamos demostrando”, subrayó.