Compartir

El PP “ha hecho el congreso de la regresión porque cuando un partido está débil regresan a las esencias”, resume el secretario de Organización del PSOE

 

Con tan sólo una cuarentena de días al frente, “el Gobierno del PSOE ha generado una enorme expectativa en los ciudadanos”,ha relatado hoy el secretario de Organización de los socialistas y ministro de Fomento, Jose Luis Ábalos. “Este país necesitaba el cambio. Ha bastado quitar el tapón para que saliera un caudal de esperanza. Este país se ha dado una oportunidad. Hay ganas de cambio y de que las cosas cambien”, ha proseguido durante un acto con militantes en la localidad valenciana de Burjassot para concluir que, ahora sí, con el PSOE de Pedro Sánchez en el gobierno, “los ciudadanos se ven reflejados en la España de hoy y no en la España viejuna de Rajoy”.

Un Rajoy “al que ha abandonado” su partido, el PP, a juicio de Ábalos, tras escuchar el discurso del nuevo líder de los populares, Pablo Casado, que “vuelve a sacar la bandera en contra del aborto o la eutanasia y la bandera de la unidad de España”, aunque, según el dirigente socialista, el PP ha demostrado que “está más cerca del patrimonio que de la patria”. Un congreso el que han celebrado los populares en el que este partido ha experimentado “una regresión”. “Un partido débil se refugia en las esencias”, ha razonado Ábalos sobre el escoramiento del PP de Casado hacia la derecha. “El PP vuelve al fundamentalismo. Y no es bueno para España”, opina.

El número tres del PSOE ha señalado también que con el PP derechizado que sale de su congreso “las derechas van a entrar en un concurso porque los populares no tienen la exclusiva de la derecha”. “En ese concurso no vamos a molestarles”, dice Ábalos, para quien lo lamentable será que en el Congreso de los Diputados esta disputa supondrá “una derecha echada al monte”.

Deja un comentario