Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo ha recordado el «absoluto compromiso» de las administraciones públicas con la creación de un entorno apropiado para el desarrollo de las empresas emergentes y se ha mostrado favorable a fomentar un ecosistema de ‘startups’ modernizador de la economía, vertebrador del territorio y con un enfoque integrador que beneficie a todos los ciudadanos.
Pedro Sánchez ha destacado que este tipo de empresas están generando un crecimiento de la fuerza laboral tecnológica del 2,6% al año y que representa un sector económico en alza que fomenta el talento, la globalización de la creatividad y el empleo de los jóvenes. Sánchez ha añadido que el conjunto de estos jóvenes emprendedores forma una comunidad «dinámica, viva y en constante progreso», que se relaciona y que necesita compartir.
El presidente considera que los gobiernos deben facilitar un marco normativo adecuado que reconozca la especial naturaleza jurídica de este tipo de empresas como proyecto de I+D+i. Un marco que, a su juicio, debe ser amplio y completo para que España se sitúe en la vanguardia de la revolución digital.
Sánchez ha argumentado que «acelerar el progreso digital beneficia a toda la población» y ha apostado por la creación de una potente red de infraestructuras de telecomunicaciones para dar cobertura a toda la ciudadanía, fomentar el emprendimiento y luchar contra el reto demográfico y la despoblación.
Leave a Reply