Compartir

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo ha recordado el “absoluto compromiso” de las administraciones públicas con la creación de un entorno apropiado para el desarrollo de las empresas emergentes y se ha mostrado favorable a fomentar un ecosistema de ‘startups’ modernizador de la economía, vertebrador del territorio y con un enfoque integrador que beneficie a todos los ciudadanos.

Pedro Sánchez ha destacado que este tipo de empresas están generando un crecimiento de la fuerza laboral tecnológica del 2,6% al año y que representa un sector económico en alza que fomenta el talento, la globalización de la creatividad y el empleo de los jóvenes. Sánchez ha añadido que el conjunto de estos jóvenes emprendedores forma una comunidad “dinámica, viva y en constante progreso”, que se relaciona y que necesita compartir.

El presidente considera que los gobiernos deben facilitar un marco normativo adecuado que reconozca la especial naturaleza jurídica de este tipo de empresas como proyecto de I+D+i. Un marco que, a su juicio, debe ser amplio y completo para que España se sitúe en la vanguardia de la revolución digital.

Sánchez ha argumentado que “acelerar el progreso digital beneficia a toda la población” y ha apostado por la creación de una potente red de infraestructuras de telecomunicaciones para dar cobertura a toda la ciudadanía, fomentar el emprendimiento y luchar contra el reto demográfico y la despoblación.

Deja un comentario