Compartir

La variación del PMP se debe fundamentalmente a la disminución de 6,68 días en la ratio de operaciones pagadas, pasando de 20,33 días a 13,65; así como al incremento en 0,23 días en la ratio de operaciones pendientes de pago, variando de 26,37 a 26,60 días.

En relación con el PMP global, la cifra sigue su tendencia a la baja y supone el mejor dato publicado desde el inicio de la serie (septiembre de 2014) y por séptimo mes consecutivo se sitúa por debajo de los 30 días, el plazo máximo legalmente previsto por la normativa de morosidad.

Incumplen el plazo de 30 días, las mismas comunidades que el mes anterior, es decir, Cantabria, Comunidad Valenciana y Región de Murcia, sin superar ninguna de ellas el plazo de 60 días.

Las comunidades de Illes Balears, Comunidad Valenciana y Murcia continúan encontrándose en la situación prevista en el artículo 20.5 de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (LOEPSF), si bien en el caso de que presentaran durante seis meses consecutivos un PMP inferior a 30 días se desactivarían dichas medidas.

Deja un comentario