Compartir

“No hubo referéndum para separarnos del resto de España y no va a haber ningún tipo de referéndum para separarnos de los europeos”. “Puigdemont no va a levantar fronteras ni entre españoles ni entre europeos. Somos plenamente europeos porque somos plenamente españoles”, ha dicho.

Andrea Levy, que ha visitado el Centro Aragonés del municipio barcelonés de Ripollet, ha asegurado que el ex presidente catalán “se ha ido a Bruselas a levantar fronteras” lo que a su juicio demuestra que es “tóxico para la convivencia, para la sociedad catalana y la española”. “Puigdemont- ha advertido – está exportando lo peor del nacionalismo al corazón de la UE”.

La vicesecretaria popular ha puesto en valor “la pluralidad de Cataluña” que “siempre ha sido tierra de acogida y abierta, que es lo que queremos que siga siendo”. “No queremos una Cataluña en la que se alcen muros con los que algunos pretenden dividirnos”, ha insistido. Por eso ha asegurado que “no vamos a permitir que las políticas nacionalistas identitarias nos separen de todo aquello que hemos construido” al tiempo que ha apostado por “unir lazos, compartir sentimientos y esforzarnos por acercar distancias” en vez de provocar “divisiones y tensiones sociales” como han hecho Puigdemont y Junqueras.

 

ELECCIONES 21 DE DICIEMBRE

Por otro lado, Andrea Levy ha recordado que las próximas elecciones del 21 de diciembre son una oportunidad para “pasar página de las políticas nacionalistas, antiespañolas y antieuropeas y de aquellos políticos que levantan fronteras”. “El Partido Popular – ha dicho- es un partido útil para el futuro de Cataluña”.

Deja un comentario