El líder de Ciudadanos ofrece un pacto al Partido Popular para formar gobierno tras las elecciones del 28 de abril
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha ofrecido hoy, en A Coruña, a Pablo Casado formar un gobierno de coalición para echar a Pedro Sánchez de la Moncloa, objetivo que ha descrito como emergencia nacional. «España necesita un cambio y, para que haya cambio, Sánchez tiene que ir a la oposición. Se ha ido diluyendo la igualdad en España y eso no puede permitirse».
En un acto celebrado en Palexco con las candidatas de Cs al Congreso Marta Rivera y Beatriz Pino, el líder de la formación naranja ha recalcado que «para que surja la España de la igualdad hay que movilizarse. Si nos conformamos, Sánchez seguirá y Torra, Puigdemont y Rufián y nos volverán a escupir, simbólicamente. Queremos una España de iguales en la que todos tengamos las mismas oportunidades. No una España de enfrentamiento y división».
Para ahondar en esa igualdad, Albert Rivera se ha comprometido a implantar una tarjeta sanitaria única y que el español llegue a todos los rincones del país sin que «haya que pedirle permiso a los nacionalistas. Quiero un proyecto -ha dicho Rivera- donde los funcionarios puedan moverse por toda España. Algo que hasta ahora no ha ocurrido porque los gobiernos del PP y del PSOE han permitido que no pasara.»
Entre otras medidas, el Presidente de Ciudadanos, ha anunciado una rebaja fiscal de hasta el 60% y cuotas súper reducidas para las mujeres del rural, así como un plan de infraestruturas de fibra y banda ancha que aseguren la interconexión de los pueblos. «La España del s.XXI no se conforma, yo no me conformo. En una década podemos darle la vuelta. A lo mejor la gente se queda en su pueblo si tiene médico, si tiene escuelas y si tiene servicios. La despoblación no se soluciona con enchufados en las Diputaciones, se soluciona con políticas reales.»
						
			
							























Leave a Reply