Alcobendas tendrá 1.773 nuevos árboles en las próximas semanas, gracias a diferentes programas que fomentan las plantaciones en varios espacios urbanos distribuidos por toda la ciudad. Mitigar los efectos del cambio climático plantando árboles es una medida local con un claro efecto global. Gracias a la fotosíntesis, absorben CO2 de la atmósfera y expulsan oxígeno, de modo que actúan como sumideros naturales de carbono.
Próximamente, las comunidades de vecinos con jardines privados colindantes con la vía pública, así como las entidades de conservación del Distrito Urbanizaciones, recibirán 346 árboles de pequeño porte para mejorar numerosas zonas verdes del municipio. Las especies que entregará el Ayuntamiento son almendro de flor, ciruelo rojo, cerezo común y manzano japonés. Asimismo, el consistorio entregará también arbustos de aromáticas romero, lavanda, salvia, tomillo, laurel y rosales.
En este primer trimestre, las tareas de acondicionamiento del cauce del arroyo de la Vega supondrán un nuevo impulso verde en este entorno y la plantación de varias decenas de árboles de ribera también. Una medida que se complementa con las 220 unidades plantadas en diferentes puntos del polígono industrial el pasado mes de octubre.


Leave a Reply