Compartir

El Ayuntamiento de Alcobendas ha apostado por modernizar y cambiar la tecnología y diseño de la web municipal bajo una nueva Plataforma de Portales.  La nueva web, que se ha estrenado en la red hoy lunes, se adapta a la imagen corporativa actual y es homogénea, usable, integradora y accesible. Desde el punto de vista tecnológico, permite ser escalable, reutilizable, flexible y segura; nuevas ventajas que no tenía la antigua alcobendas.org tras 13 años de servicio público al ciudadano.

Las grandes áreas temáticas se han reducido para responder a la demanda actual de información ya que el internauta demanda principalmente Cultura, Deportes, Educación, Bienestar Social, Ciudad Sostenible, Empresas, Comercio y Empleo, Seguridad Ciudadana y también respuestas sobre Economía y Hacienda.

Para el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, “el nuevo diseño apuesta por la accesibilidad y usabilidad, recupera el color corporativo de la ciudad -el verde-, y promueve dos valores prioritarios para el Gobierno municipal: la participación y la transparencia”. Asimismo, el primer edil ha subrayado la importancia de modernizar este canal institucional que “durante la pandemia garantizó la relación telemática entre ciudadanía y Ayuntamiento” y que ahora sigue facilitando la gestión de trámites administrativos online, así como el acceso a información de servicio público.

En la nueva web se destaca la información más buscada así como los trámites más utilizados para facilitar el acceso a los contenidos y gestiones municipales; también todo lo que ofrece la ciudad a los diferentes perfiles de personas.

Para el concejal de Innovación, Transformación Digital y Desarrollo Económico, Roberto Fraile, “sentamos las bases para que alcobendas.org sea el punto de encuentro para informarse de lo que pasa en la ciudad y la vía para realizar todas las gestiones online con el Ayuntamiento. Era el momento de evolucionar y cambiar; no es una mera web, es una plataforma que reunirá las webs de algunos servicios del  Ayuntamiento”.

Desde el punto de vista tecnológico, la nueva plataforma garantiza la escalabilidad de todas esas webs municipales en un único espacio de internet y brinda la posibilidad de crecer según las necesidades de las áreas municipales en los próximos años.

Deja un comentario