Compartir

Entre estas medidas figura el reparto de mascarillas o destinar el dinero de San Isidro para Emergencias Sociales

Los miembros del Partido Popular de Alcobendas han planteado al equipo de gobierno una nueva serie de iniciativas para ayudar a los ciudadanos en estos momentos. El partido indica que el Ayuntamiento de Alcobendas ha recibido por parte de la Comunidad de Madrid más de 308.000€, de los que 300.000 se destinarían a Emergencia Social.

Con este dinero piden al gobierno que ponga en marcha varias acciones de forma inmediata. Entre ellas, el buzoneo masivo de mascarillas a todos los vecinos de la ciudad, que se realicen visitas a los mayores comprobando su estado, el préstamo de tablets o portátiles a los alumnos que no disponen de equipos informáticos para poder seguir sus clases, iniciar un programa de ayudas económicas para el pago del alquiler a las familias que lo necesiten, o destinar el dinero de las fiestas de San Isidro a Emergencias Sociales municipales.

“Es el momento de tomar decisiones que nos permitan remontar esta crisis lo antes posible”

Ramón Cubián, portavoz del Partido Popular de Alcobendas

También, piden al gobierno local que elimine la tasa de basuras de 2020 a los establecimientos que mantengan su actividad, la firma de un convenio de fomento de los tratamientos psicológicos con gabinetes y Centros de Psicología para los vecinos que lo necesiten, la adquisición de un cañón de ozono para desinfectar, a través de empleados públicos voluntarios que no estén teletrabajando, los comercios que están abiertos, la puesta en marcha de un Gran Pacto por el Impulso de la Ciudad, y decretar el luto oficial en la ciudad, incluyendo un minuto de silencio diario a las 12 del mediodía.

Ramón Cubián, Portavoz del Partido Popular de Alcobendas ha querido agradecer de nuevo el trabajo realizado por todos los que trabajan en los servicios esenciales de la ciudad, “Sin vuestra labor diaria no sería posible el confinamiento del resto de la ciudad.” Además, ha destacado que “Es el tercer paquete de medidas que hemos presentado al gobierno local, y quiero agradecer que algunas se hayan puesto ya en marcha. En esta ocasión planteamos una serie de propuestas aún más ambiciosas, porque es el momento de tomar decisiones que marquen la diferencia y nos permitan remontar esta crisis sanitaria y económica lo antes posible”.

Deja un comentario