Compartir

El Gobierno regional anunció hace cuatro meses que el futuro instituto de Educación Secundaria en Fuentelucha entraría en funcionamiento a partir del curso 2018-2019. Con este anuncio desmintió al concejal delegado de Educación del Ayuntamiento de Alcobendas, Fernando Martín, que anunció en noviembre de 2016 que “a menos de que surja algún imprevisto, el nuevo instituto abrirá sus puertas coincidiendo con el inicio del curso escolar 2017-2018”.

Para cumplir su compromiso, el Gobierno regional cuenta con una partida de 1,5 millones de euros. Sin embargo, el concejal socialista Luis González, asegura que por el momento no ha localizado ningún movimiento administrativo que señalice que las obras comenzarán en breve. “Únicamente han abierto un expediente para realizar un estudio previo, pero nada sobre la adjudicación de trabajos que nos hagan pensar que habrá un movimiento de tierras en breve”, asegura González.

“No hay ni rastro en el BOCM, ni en el BOE ni en el Perfil del Contratante de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. El curso comenzará en poco más de un año y el terreno sigue siendo un descampado. Hace falta tiempo para poder hacer una obra de calidad y un instituto potente que dé respuesta a la demanda creciente en nuestra ciudad”, afirma el edil.

Deja un comentario