Compartir

Andar en bicicleta es una de las cosas más saludables que tiene la vida. Se trata sin duda de una actividad en la que se puede disfrutar de un bonito paisaje, mientras mantenemos nuestro cuerpo en forma. Si vives en Alcobendas o alrededores, estás de suerte, puesto que el municipio se vuelca con los ciclistas, programando un montón de actividades y poniendo a disposición de los mismos diferentes rutas, tanto para los más novatos, como para los más veteranos. Desde rutas por carretera que llegan a Madrid, hasta rutas de montaña para poder disfrutar del campo y del aire libre. Si te gusta andar en bici y no dispones de una, dirígete a tu tienda de bicicletas Alcobendas para hacerte con una y empezar a mover tu corazón.

Alcobendas cuenta con mucha organización en cuanto a los circuitos de bicicleta se refiere. En este sentido, es habitual disfrutar de diferentes rutas, igual de interesantes para los amantes de la montaña como para los amantes de la carretera, por lo que lo importante en primer lugar, es encontrar la bicicleta con la que nos encontremos a gusto, porque por falta de actividades no va a ser. Tiendas como Sanferbike disponen de un amplio catálogo en el que  encontrar la bicicleta que nos guste, lo único que necesitamos para empezar a disfrutar.

 

Rutas para circular por Alcobendas

Como hemos dicho, tenemos rutas de todo tipo, si por ejemplo queremos disfrutar del aire de la montaña y la flora y la fauna del campo, la Ruta Verde del Monte Valdelatas es una ruta ideal. De una dificultad media, la hace interesante tanto para expertos como para novatos, sobre todo por el encanto de su paisaje.

Si queremos encontrar un desafío, algo más duro, disponemos de la Ruta Alcobendas – Galapagar – El Escorial, calificada de difícil y con una longitud aproximada de 71 kilómetros. Por el contrario, si estamos buscando algo más sencillo, disponemos de la Ruta Alcobendas – El Pardo – Fuentelarreina – Montecarmelo, con una longitud de 39 kilómetros y catalogada como sencilla. Ambas rutas son para realizarlas en mountain bike.

Sin embargo, no todo es ruta de montaña, puesto que también disponen de unas interesantes rutas de carretera, también para diferentes niveles de experiencia. Por ejemplo, nos encontramos con las rutas para novatos tales como la de Alcobendas – Manzanares – El Real, de unos 85 kilómetros, o por ejemplo la de Alcobendas por Soto del Real que tiene una longitud aproximada de 60 kilómetros. Por supuesto, también existen rutas más duras para los más exigentes, como es la de Alcobendas-Colmenar-Soto-Miraflores-Morcuera-Miraflores-Cerceda-Alcobendas, con unos 120 kilómetros aproximados.

En definitiva, todo este tipo de rutas, junto a todo tipo de eventos que se realizan, como por ejemplo El día en bicicleta, hace de Alcobendas un municipio ideal para poder circular con la bici, disfrutar de los paisajes y de todo tipo de ambientes, tanto urbanos como rurales por lo que podemos elegir el que más nos guste, o variar entre uno u otro, según más nos apetezca cada día.

Deja un comentario