Inicio Norte Algete estudia mejorar las vías de salida del municipio

Algete estudia mejorar las vías de salida del municipio

Compartir

El Ayuntamiento de Algete, a través del Alcalde Juan Jesús Valle y la Concejala de Transporte y Movilidad Estrella Pereda, han mantenido una reunión con la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid para tratar las potenciales mejoras de las vías de salida del municipio.

En dicha reunión con responsables de la Dirección se han tratado la mejora de la travesía principal, que en estos momentos se haya considerablemente degradada con un plan de asfaltado, y el estudio de una potencial circunvalación como solución a medio plazo al problema que sufre Algete y otros municipios de alrededor, en su salida y regreso con respecto a los principales núcleos de población.

Desde el consistorio se valora de forma muy positiva el resultado de esta reunión. Por un lado, y con respecto al problema más acuciante, el estado del pavimento de la travesía (tramo de carretera que discurre por la población) existe por parte de la Dirección General de Carreteras una clara previsión de acometer esta actuación en este mismo año 2022.

En cuanto a la vía de circunvalación planteada, se ha indicado que se pondrá en marcha un Plan General de Carreteras para la Comunidad de Madrid, en el que se estudiarán las diferentes situaciones que afectan a diferentes puntos estratégicos. El objetivo no es otro que «poder llegar a un diagnóstico certero con respecto al impacto de situaciones potencialmente mejorables». Con respecto a este posible estudio de una circunvalación dentro de este plan, el Ayuntamiento se ha puesto a disposición de la Dirección General de Carreteras para trasladar los diferentes informes trabajados desde el ámbito local.

Por último, se ha convenido por ambas partes, mantener una relación fluida al objeto de hacer un seguimiento con respecto a todo este tipo de acciones que servirán a buen seguro para mejorar la actual situación del municipio en lo que a vías de acceso se refiere.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here