Guadarrama estrena nueva web turística en español y en inglés

Un nuevo portal de turismo, renovado, visual, accesible, dinámico y en español e inglés, es la nueva propuesta del Ayuntamiento de Guadarrama para que los vecinos y los visitantes tengan la mejor experiencia a la hora de buscar, encontrar y conocer los rincones y los recursos con los que cuenta la localidad, tanto en la búsqueda de monumentos y espacios de interés en la población, como las rutas, los paseos y los lugares que se pueden encontrar en el espacio natural.

Una nueva herramienta intuitiva y visual, adaptada a las nuevas demandas de los visitantes y desde la que se puede acceder a todos los recursos tanto de turismo activo, con enlaces a todas las empresas que ofrecen iniciativas de actividades y recorridos, o cualquier información necesaria y de interés.

La página cuenta con un menú desplegable en el que la sección de Inicio muestra imágenes del municipio y su entorno, y presenta la información en áreas de imagen bajo epígrafes como Tras las huellas de la Guerra, Paseos Temáticos por Guadarrama, Árboles Singulares,  Turismo Activo, Dónde comer y dormir, Historia y Patrimonio, Cultura y Fiestas y Naturaleza, además de la información necesaria para llegar hasta la localidad y el enlace a las principales redes sociales.

El menú horizontal se completa además con un acceso a Información turística, organizada en un desplegable para saber dónde comer y dormir y datos de contacto con la oficina de turismo para solucionar dudas, además el menú cuenta con una pestaña de recursos, en la que se incluyen Historia y Patrimonio, Fiestas y Tradiciones, y Naturaleza. Además una pestaña organiza las rutas con las que cuenta el municipio, Tras las huellas de la Guerra, Paseos Temáticos, Árboles Singulares y las visitas a La Torre, y en la última de las pestañas del menú se presenta todos los recursos de Turismo Activo.

Una organización intuitiva y eficiente que tiene un carácter vivo, como destaca Noelia Pozas, Concejala de Desarrollo Local en funciones, “hemos buscado crear una herramienta en continuo cambio, capaz de incorporar los nuevos recursos que vayamos desarrollando y las nuevas ofertas de nuestros comercios, establecimientos y negocios turísticos, así como cualquier iniciativa privada o pública que active el turismo o pueda contribuir a mejorar la experiencia de nuestros visitantes. La web muestra todos nuestros recursos y potencia el conocimiento de las aplicaciones diseñadas para ayudar a quienes nos visitan como Inventrip, al tiempo que ofrece un recorrido por las imágenes más bonitas de Guadarrama, que iremos cambiando para mostrar todo lo bueno que tiene nuestra localidad. Muchos recursos que se completan ahora con la traducción de todo el contenido a inglés, para que nos puedan visitar también personas de cualquier otro país”.

La página está visible bajo el domino www.turismoguadarrama.com y ha supuesto una inversión de 5.336,10 euros que ha sido financiada a través de una subvención, del 75 %, es decir, 4.000 euros, enmarcada en el área de Promoción Turística de la Comunidad de Madrid, y el resto aportado por el Ayuntamiento de Guadarrama.