Inicio Norte Nueva campaña de seguridad vial de la Policía Local de Algete

Nueva campaña de seguridad vial de la Policía Local de Algete

Compartir
  • Es obligatorio instalar un sistema de retención infantil adecuado hasta que el menor tenga una estatura igual o superior a 135 cm, tenga la edad que tenga.

La Policía Local de Algete está realizado una campaña de información en redes sociales sobre seguridad vial centrada en los sistemas de retención infantil en los vehículos con el eslogan “la silla que cuida”. Se recuerda la obligatoriedad de instalar un sistema de retención infantil adecuado hasta que el menor tenga una estatura igual o superior a 135 cm, tenga la edad que tenga. No obstante, se recomienda usar la silla si es posible hasta que el niño mida 150 cm.

Ante la pregunta de cuándo pueden viajar menores en el asiento del copiloto también recuerdan la legislación vigente. A partir de que el niño mida 1,35 cm también podrá viajar en el asiento delantero. Sin embargo, se permite que los menores que midan menos de 135 cm viajen en el asiento delantero con el correspondiente sistema de retención infantil siempre que el coche tenga solo dos plazas y si todos los asientos traseros están ocupados por otros sistemas de retención en uso por otros menores que así lo precisan.

Desde la Jefatura de la Policía Local se recuerda que «por muy corto que sea el trayecto, siempre se debe llevar a los menores de menos de 135 cm en una sillita homologada (SRI) acorde con su peso y edad, ya que es la única manera de garantizar su seguridad”. La Policía Local de Algete informa además que en las próximas semanas se iniciará una campaña de vigilancia y control de estos sistemas infantiles en el municipio en colaboración con la Dirección General de Tráfico.

Los vecinos de la localidad pueden descargar más información de la campaña “La silla que cuida” en el siguiente enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here