Compartir

El paro es a día de hoy, según datos del CIS, el principal problema para los ciudadanos, y una preocupación constante. El municipio de Algete viene sufriendo los efectos de la crisis económica durante varios años, contando en la actualidad con una tasa de paro del 8,73%, es decir 994 parados. Estos datos, aunque han mejorado progresivamente desde el año 2013, punto álgido de la crisis con una tasa del 14,49% que equivalía a 1.535 personas, reflejan la necesidad que tiene el consistorio para revertirlos, y evidencian la necesidad de actuar en este sentido con acciones concretas y eficaces.

 Para que esto se produzca, Vecinos por Algete entiende imprescindible que se asuma una visión de cooperación entre la administración local y la empresa privada. El partido vecinal no cree que estos dos sectores sean incompatibles, muy al contrario. Si las administraciones públicas ayudan a dinamizar y promover la actividad privada en su ámbito, a la larga, esta circunstancia va a favorecer una mejora en la prestación de servicios públicos, ya que los impuestos de estas empresas redundarán en el beneficio de todos los vecinos.

Por ello, Vecinos por Algete pretende que el Ayuntamiento de Algete sea un foco de ayuda y apoyo a los desempleados, con medidas concretas, y con el objetivo de relanzar el empleo, tan necesario y demandado en la localidad. Todos los vecinos quieren que nuevas empresas se creen y establezcan en el término municipal y que estas cifras de paro decaigan a la mayor brevedad posible y para ello, se deben presentar propuestas de fomento de empleo para que estas intenciones se materialicen.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here