El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Obras y Servicios, ya tiene preparado y dispuesto para su activación el Plan Municipal de Inclemencias Invernales, para atender con mayor eficacia las diversas situaciones climatológicas que se puedan presentar y garantizar la movilidad en la ciudad, en caso de hielos o nevadas.
El Alcalde, Jesús Moreno, y el concejal de Servicios a la Ciudad, Javier Juárez, han visitado las instalaciones de los servicios de limpieza viaria para comprobar que el Ayuntamiento ha hecho acopio de 90.000 kilos de sal, que debido a las bajas temperaturas de los últimos días ya se están esparciendo por calzadas y aceras, para eliminar posibles placas de hielo.
Además, cuenta con dos camiones y una barredora equipados con palas y depósitos esparcidores de sal, así como 50 efectivos de los equipos de barrido de limpieza viaria, para hacer frente a las inclemencias invernales.
El Plan de Prevención prevé que se atiendan, “en primer lugar, los accesos al municipio y las entradas a los centros educativos, sanitarios y edificios públicos”, según ha explicado, Javier Juárez.
El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha manifestado que el Gobierno Municipal ha dispuesto “los medios necesarios para responder a cualquier incidencia” y ha pedido a los vecinos que “den aviso en el Ayuntamiento si observan algún punto crítico en la ciudad”.
Leave a Reply