Compartir

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado un Protocolo de Actuación contra el Acoso Laboral. El Protocolo se había aprobado previamente en el Comité de Seguridad y Salud y en la Mesa de Negociación donde están representados todos los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

Entre sus objetivos destacan las medidas de prevención contra el acoso a través de acciones formativas y de sensibilización para los empleados municipales. Además, este protocolo establece medidas que comprometen a denunciar, investigar y mediar, y, llegado el caso, sancionar cualquier conducta que pueda ser constitutiva de acoso laboral.

Según el concejal de Recursos Humanos en el Ayuntamiento, Javier Heras, “se trata de concienciar y promover el respeto en la organización municipal, así como favorecer un entorno de trabajo en el que no exista ningún atisbo de acoso, y en caso de que se detectara algún indicio, el Protocolo ofrece herramientas para investigar y sancionar”.

Deja un comentario