Compartir

A lo largo de los últimos años el Ayuntamiento de Torrelodones ha efectuado un plan de eliminación de los puntos críticos del municipio donde se producían pequeñas inundaciones en momentos de tormenta y precipitaciones torrenciales. Para evitar los daños a los espacios públicos y a viviendas y propiedades privadas se han instalado nuevos sumideros y pozos de saneamiento y se han construido nuevos colectores que los unen y permitan la evacuación del agua en los puntos en los que se acumula.

Ya durante el mes de junio –y a fin de evitar interferencias con la campaña de asfaltado- se llevaron a cabo concretamente cuatro actuaciones: en la C/ Francisco Lencina, 1, Avenida de los Robles 4, C/ Jardines, 15 y avenida del Hito, 26. En los próximos días se va a iniciar siete nuevas actuaciones más de renovación del saneamiento en vía pública. Estas actuaciones requerirán la construcción de nuevos pozos, nuevas arquetas integrales en acera, imbornales en calzada, tuberías de PVC SN 8 300 mm, tanto en acera como en calzada, con obras de excavación de zanja, relleno y hormigonado posterior de la zanja, y reposición de bordillos, aceras y calzadas con material idéntico al existente.

Cada una de estas actuaciones se desarrollarán con la mayor rapidez posibles, desarrollándose en torno a tres o cuatro días, y será la propia la empresa adjudicataria la que se pondrá en contacto con los vecinos en caso de tener que coordinar las posibles incidencias con acceso rodado a su domicilio.

Deja un comentario