Compartir

Tres Cantos se suma a la celebración de la quinta edición de “El día más corto”, un evento que se celebra el día del solsticio de invierno en toda Europa y que tiene como objetivo dar a conocer el cortometraje, un género sin apenas recorrido en salas de cine, a un público amplio a través de proyecciones gratuitas en todo tipo de espacios.

Así, la Biblioteca Municipal Lope de Vega, a partir de las 19 horas, y bajo el tema
Los jóvenes proyectará los siguientes títulos: Acabo de tener un sueño, La primera vez, Siempre quise trabajar en una fábrica, Equipajes, El encargado, Física II, Lo importante y Pipas.

Por otro lado, la Casa de la Juventud hará lo mismo, a partir de las 20 horas, con una selección de los cortometrajes que los jóvenes de Tres Cantos presentaron al certamen “Cortomenar 2017”. Entre ellos se proyectará “Flash back”, del ganador de esta edición, el tricantino Alberto Piedrola.

Posteriormente habrá un encuentro con los autores de los cortos, que contarán su experiencia tras la cámara.

La iniciativa “El día más corto” ya tiene registradas en su web casi 500 proyecciones, y no solo en España, sino que en la plataforma ya se han apuntado usuarios de más de 30 países.

El pasado año hubo más de 300 sesiones con 30.000 espectadores. En España el evento nació en 2013 a imitación de otros países europeos en los que la iniciativa ya estaba en marcha.

Deja un comentario