La Comunidad de Madrid, con motivo de la llegada del periodo estival, está llevando a cabo labores de limpieza y acondicionamiento de los caminos rurales de la zona coincidiendo con la llegada del periodo estival, a través de Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y su entorno. Realiza trabajos de mejora y acondicionamiento de más de 20 caminos rurales pertenecientes al término municipal de Sevilla la Nueva.
Unas acciones que comprenden el repaso de más de 50 kilómetros de estos tramos con una máquina motoniveladora con el objetivo de facilitar el tránsito por la zona. Así, se compacta y se allana el terreno, mejorando además la evacuación de escorrentías y cunetas. Asimismo, los trabajos se han complementado con la poda de diverso arbolado, para facilitar el paso de tractores agrícolas.
En conjunto, estas labores suponen una gran mejora en la seguridad vial de la amplia red de caminos de Sevilla la Nueva, facilitando su uso tanto para los vehículos a motor como para los vecinos que los utilizan para correr y hacer senderismo, disfrutando del rico medio natural de la localidad.
Leave a Reply